Cómo configurar el PPFD Meter

16 Mar, 2022 | Cultivo básico, Iluminación LED, Iluminación Low Cost, Sin categoría, Técnicas | 0 comments

Hoy les voy a enseñar brevemente cómo configurar el ppfd meter que es una aplicación que nos permite medir el flujo fotónico por metro2 por segundo. De esta manera podremos colocar nuestras luces de cultivo con total precisión. Para poder utilizar esta aplicación nuestro teléfono debe poseer sensor de luz. De otra manera podemos comprar un luxómetro bluetooth para conectar con la aplicación. Por ejemplo el UNI-t UT383BT. Más allá de eso necesitaremos tener a mano algún luxómetro cualquiera (se usan para fotografía y suelen ser bastante económicos)

Así comienza la cosa, vemos 4 botones principales, en el primero, tendremos información sobre cómo utilizar la aplicación. En el segundo botón podremos elegir entre el sensor del teléfono o el luxómetro bluetooth si tuvieramos uno.

Nosotros nos vamos a meter en el 3ro, ese que dice “LUX METER”.

Ahora tenemos que picar donde dice CALIBRATE y eso nos va a llevar a una pantalla con un selector para arriba y para abajo (junto a la frase “calibration factor” donde podremos calibrar el sensor de nuestro teléfono contra el del luxómetro que usemos para calibrarlo.

Por tanto vamos a colocar nuestro luxómetro y nuestro teléfono juntos sobre la mesa y bajo una fuente de luz y subiremos o bajaremos el factor de calibración hasta que en el teléfono tengamos el mismo número de lux. (acordate de limpiar bien al menos la zona de los sensores de tu teléfono (donde está la cámara frontal)

Por tanto si el luxómetro nos dice que estamos a 100 LUX el teléfono tendrá que dar lo mismo, obviamente tanto el sensor del luxómetro como el del teléfono tienen que estar a la misma altura, una vez hecho esto tocamos el botón Done que esta arriba del dial y ya lo tenemos calibrado.

Volvemos a la primera pantalla.

Aquí nos resta seleccionar el tipo de luz que estamos utilizando. para esto tocaremos el boton de menú, abajo a la izquierda de la pantalla de PPFD & DLI.

En esta pantalla tenemos varias opciones pero la que nos interesa es el source type, que es donde podremos seleccionar el tipo de luz que queremos medir, en mi caso yo seleccioné de la lista el led de 3000k.

Y ahora estamos listos para utilizar nuestro medidor porque ya ha quedado calibrado.

Acordate, para clonar o para mantener un vege a la espera de la próxima flora de 100 a 200 PPFD, para un vege sano en crecimiento de 300 a 600 PPFD y para una flora sana de 750 a 1300 PPFD, con números más altos podremos tranquilamente agregar CO2 ya que nuestra planta va a poder utilizarlo.

Salute!!

Fabi

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Translate »