junio 21, 2024

Que es un aeroclonador?

Para aquellos que no hayan adivinado con el nombre, un aeroclonador es un dispositivo que nos permite hacer esquejes y mantenerlos en un medio rico en humedad. Por tanto esta nota es por un lado una introducción a la aeroponia y por otro un tutorial para hacer una maquina de esquejar!!!

Utilizando un aereador de pecera conectado a una piedra difusora, haremos que la superficie del líquido de nuestro taper haga burbujas y con ellas bañe los tallos que previamente sumergimos en liquido para clonar. De esta manera los tallos reciben agua llena de oxigeno. A la vez tendremos nuestro calentador de pecera entre 24°C ( 75°F ) y 28°C ( 82°F ), temperatura a la cual el cannabis enraíza.

Lista de materiales

  • 2 taper con sus tapas, del tamaño que quieran pero iguales y con sus tapas el taper en si debe ser transparente al menos uno de ellos ( tengan en cuenta el espacio en el que vayan a poner el aeroclonador como para que les entre )
  • 1 aireador de pecera
  • 1 piedra difusora para pecera
  • 3 sopapas de pecera para el tuvo
  • 50 cm de manguera para pecera ( de la transparente )
  • 1 calentador de pecera
  • 1 plancha de goma eva ( de 2cm de espesor )
  • 1/4 litro de pintura negra(salvo que consigamos uno de los dos taper de color negro.

Herramientas

  • trincheta
  • taladro inalámbrico
  • pincel 

NOTA de SEGURIDAD: No fumen antes de usar las herramientas o la trincheta, este aparato clona plantas…. no dedos. 

Veamos qué hacer

Lo primero que haremos es tomar uno de los dos taper y lo vamos a pintar de negro ( por afuera!!! y si no es que ya es negro), el otro lo dejaremos sin tocar ya que será la cúpula que formará un invernadero para que nuestros esquejes no se deshidraten.

Una vez seco nuestro taper tomaremos el taladro y con cuidado haremos 2 huecos lo mas arriba que podamos ( es decir lo mas cerca posible del borde superior del taper. uno para pasar la manguera del aereador y el otro para sacar el cable del calentador ( este hueco debería ir contra el borde del taper si no queremos tener que cambiar el enchufe para poder pasar el cable )

Bien, ahora pegaremos el calentador de pecera con una sopapa (casi seguro que la trae ), a una de las caras internas de nuestro taper, y lo regularemos en 26°C (78°F )
Lo siguiente es pasar la manguera del aereador y pegarla al fondo del taper con las sopapas y poner en la punta la piedra difusora.
Así terminamos la parte de abajo, momento de comenzar por la base donde estarán los esquejes.
Tomaremos la goma eva y cortaremos círculos de unos 6cm de diámetro con la trincheta.
 (cuando usamos la trincheta le damos bola a la trincheta y a nada mas, sino nos cortamos) separados uno de otro al menos por 10cm. y luego calaremos el borde de la goma eva, haciendo una ranura que luego encajara en el taper ( no puedo explicarles lo mucho que les pido que tengan cuidado con esta parte ya que es muy fácil cortarse ). Si conseguimos goma eva mas finita no importa simplemente lo pegamos.

A cada circulo también le practicaremos un corte desde el centro hasta uno de sus lados, esto es para poder poner el esqueje en el medio. Esto y pintar el taper de negro lo hacemos para evitar que, por un lado, nuestra raíces reciban luz y  por el otro,  esa luz pueda promover el crecimiento de algas en el liquido que salpicará nuestros esquejes.

Con esto terminamos, sólo tenemos que ponerle agua hasta unos 4 o 5 cm del borde, poner la tapa, remojar nuestros esquejes en hormona de clonación y ponerlos en nuestros retenes de goma eva, colocar la cúpula ( es decir la base del segundo taper invertida ) conectar el aereador y el calentador y dejar todo bajo una luz de bajo consumo o un tubo fluorescente, con un foto-período de 18 horas de luz y 6 de oscuridad. En unas dos semanas nuestros esquejes estarán como en esta última foto !!!!!

Más secretos para esto:

  • Ponele 3 tapas de agua oxigenada al agua de tu aeroclonador y beneficiá el crecimiento de raíces.
  • En lugar de un enraizante usa aloe vera.

Mas para leer:


Salute y Paz
~Ener1
Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Loading