junio 21, 2024





Dado que vengo leyendo en muchos lados acerca de los milagros de los cannabinoides, quise despejar un poco las dudas, y aclarar que, si bien considero que el cannabis es una planta maravillosa, también sería genial desmitificar ciertas cosas.





La planta de marihuana posee unos 60 tipos de cannabinoides, de estos, los mas activos son el THC , el CBD, CBN, CBC , Flavonoides y Terpenos.




Que hacen?




  • El THC ( Tetrahidrocannabinol ) además de ser el responsable de darnos ese hermoso colocón, es un poderoso neuroprotector y un excelente analgésico.
  • El CBD ( Cannabidiol ) es el componente activo mas medicinal de la planta, no es tan psicoactivo como el THC y produce un efecto más narcótico y relajante.
  • El CBN ( Cannabinol ) se produce en mayor cantidad cuando el THC se va oxidando, haciendo que sus efectos sean mas relajantes y menos de subida.
  • El CBC ( Cannabichromeno ) no es psicoactivo pero contribuye a la conexión de las moléculas de THC a los receptores humanos ( CB1 y CB2 )
  • Flavonoides y Terpenos son poco conocidos en comparación a los cannabinoides pero también son medicinalmente activos




Flavonoides: Anti-inflamatorios, estrogénicos, ansiolíticos, antioxidantes y antivirales.


Terpenoides: anti-inflamatorios, anti-malaria, analgésicos, sedantes, antibióticos, potenciadores del sistema inmunológico.


CBD





Estos compuestos se liberan cuando la marihuana es consumida, ya sea fumada, vaporizada o comida y se adhieren a los receptores cannábicos en nuestro cerebro. Si, nosotros ya tenemos receptores para cannabinoides en el organismo, porque inclusive en la lactancia nuestras madres nos los dan en la leche para activar el reflejo de hambre. Ademas de esto tenemos lo que se llama sistema endocannabinoide, que regula muchas funciones corporales y trabaja codo a codo con nuestro sistema límbico.




THC  

Si bien son muchos los enfermos de cáncer, fibromialgia y otras enfermedades complejas que aseguran haber experimentado una notable mejora en su calidad de vida gracias al cannabis, lo cierto de esto es que estas enfermedades se tratan con protocolos de medicamentos terriblemente perniciosos y poco precisos que generan en los pacientes malestares varios. La inclusión del cannabis en sus vidas alivia efectos secundarios así el bienestar que se siente es asombroso. Y posiblemente esta baja del estrés producido por el dolor contribuya al restablecimiento de la persona.


CBN



Pero por ahora no podemos decir que el cannabis sea una cura milagrosa para cualquier enfermedad ( aunque nos gustaría que lo fuera ). Esto quiero aclararlo, porque no se puede jugar con la gente dando falsas esperanzas.




De cualquier manera si hay estudios médicos que demuestran que el consumo de cannabis reduce / contrae los tumores y células cancerígenas, también está demostrado que no las elimina en todos los casos. Es más, se ha determinado que varios tipos de autismo que al parecer tienen su foco en una malformación del sistema endocannabinoide a nivel cerebral, pueden ser realmente beneficiados gracias al aceite de cannabis.


Además es excelente para combatir el dolor, nauseas, estimular el apetito, relajar los músculos, contrarrestar el insomnio, la ansiedad.




CBC

Es por eso que creo yo las empresas farmacéuticas se enfrentan a un dilema, ya que podríamos estar cultivando lo que nos cure en el jardín de nuestras casas y con ello ponerle fin a mercados de miles de millones de dolares en medicamentos que hacen lo mismo pero que son sintéticos y producen efectos colaterales no deseados.




Se que este artículo es un poco técnico pero me parece que hace falta saber qué consumimos y para qué sirve. El cannabis debe ser estudiado de forma seria, ya que la mala información perjudica a toda la comunidad.




Para cerrar, no crean en todo lo que lean, sean críticos, permitan que sus mentes se liberen y no sigan a las masas, eso lo hace las moscas 😉
Cultivemos y acabemos con el narcotráfico.




Salute y Paz


~Ener1





Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Loading