junio 21, 2024



Cultivar semillas autoflorecientes de cannabis no difiere demasiado de las semillas comunes, pero hay algunas cosas que nos pueden ayudar a tener plantas mas sanas y una cosecha mas abundante.






La diferencia mas notable, obviamente, es el ciclo lumínico, éstas no lo tienen, ya que la mayoría de las semillas autoflorecientes que podamos conseguir tendrán en su árbol genético  una sativa o una índica con alguna ruderalis (cannabis autofloreciente natural baja en THC que crece en lugares extremos a nivel lumínico como la estepa rusa).







La mayoría de las autoflorecientes comienzan a florar entre los 20 y los 30 días de comenzar a crecer, lo que las hace estar listas para cosechar después de 60 a 70 días de plantarlas. Aquí radica la mayor diferencia con las plantas fotoperiódicas, que necesitarán de otros tiempos para todo el ciclo.



Hay pequeños detalles que pueden hacer que nuestras autoflorecientes se desarrollen mejor.
Es muy importante entender un concepto, nuestras auto no  tienen tiempo para perder, por tanto, cualquier cosa que las detenga va a mermar la producción. Por tanto es en extremo importante evitarle tipos de estrés que puedan detener su crecimiento. Por tanto, no trasplantes (osea la sembramos en la maceta definitiva) y definitivamente nada de podas.





En interiores:





Horas de luz:



En internet veremos gente teniéndolas en rangos de luz desde las 16 horas hasta las 24 horas. Yo recomiendo un ciclo de 20 horas de luz y 4 de oscuridad. Esto a la vez nos permitirá tener creciendo junto a ellas otras plantas normales en ciclo vegetativo ( aprovechamos el espacio y el gasto de luz!! )





Sustrato:

El cannabis autofloreciente necesita un suelo aireado, relativamente bajo en nutrientes. El sustrato estandard comercial no es el mas adecuado. Si queremos podemos comprarlo en un grow shop, avisándoles que es para autoflorecientes o hacerlo nosotros mismos con la siguiente mezcla.





3 partes de turba
3 partes de compost
2 partes de perlita ( previamente humedecida )
1 parte de vermiculita ( previamente humedecida )



Nutrientes

Durante los primeros 12 a 14 días no vas a necesitar darle otra cosa de agua. Luego de ese período se puede comenzar con nutrientes suaves ( balanceados en 2 partes de nitrógeno,0.5 partes de potasio y 1 parte de fósforo ), continuar con esto hasta que la planta que la planta haya estado florando por lo menos una semana, esto resultará en unas dos semanas de agregar nutrientes de crecimiento.



Pasada la primera semana de floración, comenzaremos con los potenciadores de floración ( mas potasio que de lo demás ) durante 4 semanas, y la ultima semana antes de la cosecha le daremos solo agua.






Recordemos, no las alimentemos demasiado porque no lo necesitan. Y tratemos de darles nutrientes naturales ( -> aquí <- tienen una entrada donde explico como hacer nutrientes para ambas etapas )







Tamaño de la maceta

Dado que las autoflorecientes no van a crecer demasiado, no se recomienda usar grandes macetas, las de 15 litros son las que van ya que si bien a mayor tamaño de maceta, mas raíces y por ende mas tamaño, en este caso 15 a 20 litros es el limite de maceta que una autofloreciente necesitará y podrá colonizar en sus 2 meses de vida.






Cultivadores exteriores





El cultivador en exteriores depende siempre de la estación en la que está, Con plantas autoflorecientes podemos comenzar la germinación con los primeros signos serios de que la primavera se acerca. Claro que es importante tener en cuenta en que lugar del mundo estamos. En regiones cálidas, podemos comenzar antes con el cultivo, pero si estamos en lugares mas fríos tendremos que esperar hasta una o dos semanas de entrada la primavera. Lo bueno es que teniendo estos períodos cortos de cosechas en 2 meses podríamos estar teniendo hasta 3 cosechas por año, pero, y siempre hay un pero, en exterior deberemos suplementar luz hasta completar las 20 horas para que rindan mas. De otra manera nuestras plantas mermarán su producción. 

Tips:

1) Las macetas mas altas que anchas
2) Riego con micorrizas y trichodermas en un litro de agua mezclamos con una cucharada sopera de melaza negra (melaza de caña)
3) Mantené un fotoperíodo de al menos 20 horas de luz y 4 de oscuridad toda la vuelta.
4) No las podes.
5) Rocialas con una cucharada de  melaza de caña en un litro de agua cada 2 semanas.








Salute y Paz
~Ener1


Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico.


SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!











Loading