junio 21, 2024

Hace unos meses hablamos sobre la feminización con STS (link), hoy pude experimentar y charlar con un cultivador amigo que la realiza. Si bien es una técnica mas lenta que el sts, termina teniendo mas éxito.

Hagamos plata coloidal

Veamos primero que necesitamos

Agua destilada

Batería de 9v
Recipiente de vidrio

Conector de Batería
Pinzas de cocodrilo
Soldador
Plata pura (2 piezas de 1/2 onza)
  • 1 litro de Agua destilada
  • 1 Batería de 9V
  • 1 conector de batería
  • 30cm de cable de 0.5mm rojo
  • 30cm de cable de 0.5mm negro
  • Soldador y estaño
  • Plata pura (ya sea una moneda o una cadenita o alambre)
  • Un par de pinzas cocodrilo  
  • un recipiente (si es de vidrio mejor)

 
Sí, hay que conseguir tooodo eso pero comprar la plata coloidal en las concentraciones que la necesitamos puede ser mas caro y las que se venden en general tienen concentraciones mucho menores a las que nosotros necesitamos.

En el costo de los materiales el más alto es el de la plata, si queremos que esto funcione tiene que ser plata 0.999 es decir pura, podemos conseguirla en casas de venta de moneda, con dos monedas de 1/2 onza estaríamos bien. Es caro pero pensemos que después podemos hacerla y hasta envasarla para venderla a la plata coloidal 😉

Lo que vamos a hacer es lo siguiente, ponemos a calentar el soldador, pelamos los cables de las 2 puntas, tomamos el soldador,   nota de seguridad: OJO!, guarda que quema! y soldamos un cable a cada pinza cocodrilo. (de ser posible el cable negro al la pinza negra y el cable rojo a la pinza roja (de puro prolijo… viste?!).

Hecho esto uniremos el otro extremo de cada cable a un polo de la batería con el conector de la batería (nuevamente si ponemos en negro con el negro mejor 🙂 ) pondremos una pieza de plata agarrada con cada pinza cocodrilo. Estas piezas las pondremos colgando dentro del recipiente con agua destilada, es tremendamente importante que ni las pinzas ni el cable toquen el agua ya que esto metería impurezas a la solución.
Bien con todo conectado esto va a llevar de 7 a 9 horas en las que al principio no vamos a a ver que pase nada pero de a poco veremos un residuo en la superficie de la solución.

El principio de esta reacción es, que la corriente eléctrica libera iones de plata que quedan en suspensión en el agua destilada.

 Ahora vamos a utilizar la plata coloidal

Lo que vamos a hacer es elegir una planta hembra con la flora recién comenzada a la cual pulverizaremos cada noche con nuestra solución. Tenemos que rociarla hasta tanto aparezcan las flores macho, esto suele suceder luego de las dos semanas (entre 10 y 15 días) aunque puede adelantarse o retrasarse según la genética.

La plata coloidal es otra forma de negarle el etileno a la planta, la cual lo necesita para formar flores hembra, al no tenerlo producen flores macho pero con polen hembra 😉

NOTA IMPORTANTE: La planta que rociemos con plata coloidal la vamos a descartar una vez que colectemos el polen y NO puede ser consumida.

Luego de esto podemos usar el polen para inseminar otras hembras, para eso podés seguir este tutorial, (aca)

Salute y paz
~Ener1

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias! 

Loading