junio 21, 2024

Todo cultivo en un ambiente cerrado necesitará tener buena ventilación si queremos obtener buenos resultados. Un indoor necesitará entrada/s y salida/s de aire y por otro lado necesitara flujo interno de aire para que los tallos de nuestras plantas se fortalezcan. 

 





Intracción, extracción y movimiento





Cooler 8” x 8”

Usemos un ejemplo, gabinete de cultivo de 1m de ancho x 1m de profundidad x 2m de altura nos dará un volumen de aire de 2 m3 ( metros cúbicos ), lo ideal es que esos 2 m3 sean renovados cada 2 minutos, para esto necesitaremos. Un cooler a 220w  de  4’’x4’’ ( pulgadas ) ronda los 160m3 por hora, es decir que teniendo 2 de estos uno para meter aire ( intracción ) y uno para sacarlo ( extracción ) estaríamos bastante bien. Pero aún nos estaría faltando algo para mover el aire dentro de habitáculo. Un pequeño ventilador o un cooler más colgado puede ser una buena solución, esto además evita la formación de hongos. Lo ideal es mantener intracción y extracción siempre perdidas. También tendríamos la opción válida de poner los dos coolers a extraer aire y dejar la intracción pasiva, es decir que el aire entre solo.




Cooltube

Hasta acá solo estamos moviendo el aire que necesitan nuestras plantas, no climatizando, por eso tenemos que ver que pasa con el calor de nuestras luces. Si tenemos un indoor de estas dimensiones, lo más posible es que ya hallamos entendido que lo que necesitamos son sodios y mercurio ( salvo que dispongamos de mucho mas capital y pongamos leds de muy buena calidad ). El problema con ellos es que generan mucho calor, y aquí tenemos dos opciones, la primera poner coolers de intracción y extracción mucho mas poderosos ( del doble que los mencionados al menos ) o comprar un Cooltube como el de la foto, ya que éste aísla y saca el calor de la lámpara en un circuito separado.






Chiches!!




Equipo CO2 completo

El CO2, es cierto, mejora el rendimiento, pero por otro lado el equipo necesario es bastante caro, y deberíamos dimensionar en tiempo cuanto tardaremos en recuperar nuestra inversión y si realmente vale la pena.




Deshumindificadores, este servirá en composición con un higrómetro ( medidor de humedad ), y verá que la humedad ambiente no supere los valores para cada etapa. Es decir 80 a 90% para esquejes, 50 a 70% para la etapa de crecimiento vegetativo y 40 a 60% durante la floración. La ventaja de este aparatito es que si nuestra planta flora en un ambiente seco, producirá mas resina con el fin de auto-protegerse ya que la misma sirve como un humectante para la planta.  ( me encanta, quiero uno para mi cumpleaños!!!!!). Tengamos en cuenta que en los períodos en que dosificamos con CO2 necesitamos detener la intracción y la extracción de aire para que el CO2 no se vaya también
Deshumidificador



Filtro de carbón y extractor

Filtro de carbón, sirve para aumentar el nivel de privacidad de nuestro cultivo, se utiliza en conjunto con un extractor de aire ( este reemplazaría al cooler de extracción ) ya que necesita para funcionar bien al menos un flujo de aire de 1200 m3 por hora, para que el aire salga a través del filtro. Esto evitará que la fragancia de nuestras plantas salga del indoor.




Saludos y Paz

~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Loading