junio 21, 2024






Vuelvo a insistir lo de la vez pasada, si aprendemos a hacer abonos naturales, nuestras plantas correrán menos riesgo de tener una sobrefertilización, o que sus reíces se tapen con sales. Por eso acá va una receta nueva.






Siempre nos focalizaremos en los 3 principales nutrientes que nuestra planta requiere, es decir, nitrógeno(N), potasio(K) y fósforo(P). Mientras el nitrógeno(N) es el encargado de que todo esté bien verde durante la etapa de crecimiento vegetativo, el potasio(K) tiene mas que ver con el sabor, el aroma y la turgencia de nuestros cogollos y el fósforo(P) interviene en en la formación de frutos, semillas, el crecimiento radicular y la ayuda en la resistencia a las enfermedades.







Té frío de Guano




Ingredientes y utensilios



— 1 bolsa de Guano( de conejo, cabra, caballo, vaca, etc… lo venden en viveros, si es nuevo es rico en nitrógeno y a medida que se va estacionando se hace más rico en fósforo )
— 1 bidón de los de 12L de agua
— 1 media de nylon (tu mujer/tu novia/tu madre o vos o_O, seguramente tendrán alguna que ya no usen……o que vos creas que no usa..)
— 10 litros de agua declorada ( la dejas en un balde un día antes para que se evapore el cloro )
— 1 trozo de soga.

” Este guano del que hablamos lo compramos en cualquier vivero, en general es barato y ya esta procesado para no tener olor ni parásitos. “

Preparación

bidón

Tomamos la media de nylon y le ponemos dentro unas 10 cucharadas soperas de guano, la atamos formando una suerte de saco de té morboso ( o_O ), le atamos la soga atrás del nudo y luego atamos la soga al cuello del bidón ( esto es para luego poder sacar nuestra media para cambiarle el contenido), metemos la media cargada de guano y atada por la boca del bidón y lo llenamos de agua ( declorada ). Tapamos el bidón, lo batimos un poco y lo dejamos reposando hasta el día siguiente. Cada vez que podamos movemos la bolsa para que vaya desprendiendo nutrientes en el agua.






Forma de uso:



Podemos regar con esté té durante todo el cultivo, tanto en vegetativo como en floración. Con una frecuencia de hasta una vez cada 2 días.






Salute y Paz



~Ener1






Combatamos el narcotráfico cultivando y educando!














Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Loading