mayo 29, 2024

Este aceite es extraído del árbol de nim, proveniente de la India. Este aceite se utiliza tanto en agricultura como en medicina. Y la idea es que lo conozcamos un poco más, qué hace y cómo se usa.


El aceite de nim (neem en inglés) es de un color en la gama de los marrones, de sabor amargo y un olor muy fuerte. Es hidrófobo (no se lleva bien con el agua) y por lo tanto se lo suele aplicar en conjunto con una gota de detergente biodegradable o con jabón potásico, ambos (como sufractántes) rompen la tensión superficial del agua permitiendo que el aceite de nim se mezcle con esta.

Es un preventivo efectivo contra pulgones, moscas blancas, trips, ácaros (araña roja) y nematodos entre otros y no es tóxico.

Bla, bla, bla….. Si no usás aceite de nim como preventivo te vas A QUEMAR EN EL QUINTO INfierno……… uffff perdón, pero pensemos, es económico y efectivo…. orgánico, eficaz como preventivo. Es parte importante de tu armamento de defensa orgánico.

Aceite de nim
Jabón potásico
Micorrizas y trichodermas

Cómo actúa?
Los limonoides del aceite de nim actúan de manera muy efectiva y plantean una defensa en varios frentes

El nim esteriliza a los depredadores de forma natural, a la vez daña el sistema digestivo de los insectos que se alimentan de las hojas, reduce la posibilidad de las hembras de poner huevos, retrasa el desarrollo madurativo de las larvas, algunos de sus compuestos, similares al azufre causan rechazo a muchos insectos. Es además un inhibidor de la producción de quitina (la sustancia de la cual están hechas los exoesqueletos de los insectos)

Cómo se utiliza?

  • Podemos usarlo rociado, poniendo 1 cuchara de te en medio litro de agua y 1 gota de detergente (del que se usa para los platos), mezclamos bien y rociamos toda la planta, prestando atención a rociar las hojas del anverso y del reverso (de abajo y de arriba). Esto podemos repetirlo hasta 1 vez cada 2 semanas.
  • También podemos usarlo en riego desde que la plata llega al 3er nudo y
    de ahí en más una vez al mes durante todo el cultivo. Se prepara
    poniendo 1 cuchara de te de aceite de nim en 1 litro de agua (osea mas
    diluido que cuando rociamos) 

Dónde se consigue?
Se consigue en growshops, en viveros, en casas naturistas(dietéticas) y en mercadolibre.

Usalo así tu cosecha es para vos y no para las plagas.



SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.
Salute y paz

~Ener1

Loading