mayo 29, 2024

La semana pasada vimos la importancia de aprender a utilizar la harina de hueso en nuestro cultivo. Vimos que podemos comprarla en cualquier vivero y que hasta es económica, pero no sería quién soy si no te contara una forma para que vos la puedas preparar y asegurarte de su calidad.


Como ya vimos en la nota sobre harina de hueso, esta aporta  fósforo, calcio y magnesio, es de absorción lenta, la utilizamos cuando armamos el sustrato o en su defecto enterrando a 3cm de profundidad y a unos 10cm del tallo de la planta una cucharada sopera de harina de hueso.

Para prepararlos vamos a hacer algo muy simple, le vamos a pedir a nuestro carnicero amigo que nos guarde unos huesos de vaca. Iremos a la parrilla y prepararemos un buen fuego, en el cual pondremos nuestros huesos de forma directa. Con el calor extremo los huesos cambiaran de color, primero se podrán negros y luego se pondrán blancos por completo, en ese punto es en el cual los retiramos del fuego y los dejamos enfriar, ojo porque en este punto se rompen con facilidad.

Finalmente, si tenemos una procesadora la utilizaremos con los huesos (la función de picar hielo va genial) y sino con un martillo lo vamos a moler lo mas fino posible.

Por cada 10kg de hueso obtendremos aproximadamente 6kg de harina/ceniza de huesos de la mejor calidad posible… (una bocha!)

Se la puede almacenar durante años sin problemas.

 SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.
Salute y paz

~Ener1

Loading