junio 21, 2024

La harina de hueso da un aporte ideal de fósforo y está hecha a partir de huesos de animales de matadero, al rededor de un 12% de la harina de hueso es puro fósforo, es decir que si sabemos utilizarla correctamente podemos nivelar nuestro sustrato y aportar con ella todos los requerimientos que nuestras plantas tienen de este macroelemento.

El fósforo interviene en el proceso de división celular de la planta, es decir participa de toda acción en que la planta crezca, raíces, hojas, flores. Si bien la harina de hueso posee una pequeña cantidad de nitrógeno, no es el suficiente para afectar la producción de thc en las flores. A la vez aporta calcio.

Al no ser soluble es un elemento de lenta absorción y por eso lo incorporarémos al principio de cada etapa, mezclándolo con nuestro sustrato a razón de una cucharada sopera cada 10 litros de tierra. Si ya tuvieramos armada la maceta y queremos agregarlo lo haremos de la misma manera que con los guanos, enterramos una cucharada sopera a un palmo (unos 10cm) del tallo de la planta y a unos 3cm de profundidad, de manera que se vaya incorporando al sustrato en cada riego.

La harina de hueso tardará mas o menos un mes en ser asimilada. 

Si aplicamos harina de huesos en exterior tenemos que tener cuidado con nuestros animales, porque la van a oler y la van a querer desenterrar!

SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.
Salute y paz

~Ener1

Loading