abril 23, 2024

Ambiente de clonado
Dentro de las series de clonadores como el aeroclonador o el clonador pasivo podemos encontrarnos con la necesidad de tener un ambiente de clonado fuera de nuestra gabinete de ciclo vegetativo. Por eso vamos a ver hoy como crear un espacio para clonar nuestras plantas.


Este es un proyecto muy sencillo para el cual vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • 1 taper (la medida va a ser la que vos consigas pero necesitamos un recipiente grande)
  • 1 luz (depende de lo que tengas, yo te voy a mostrar 2 opciones, una con tubo y otra con bajo consumo o con una lamparita led de 10w)
  • 1 Timer (temporizador mecánico común)
  • recipientes (para poner los clones, podes comprarlos en papeleras, necesitas que sean bajos, pero podrías utilizar vasos de cumpleaños recortados)
  • perlita, agua oxigenada, agua, aloe
  • Paciencia (eso que necesitas cuando cultivas y no la queres cagar)

La ciencia de un clonador está principalmente en la conservación de la humedad ambiente….. mas fácil…. como la planta no tiene raíz necesita tomar la humedad del ambiente por eso creamos un espacio húmedo para ellas. Además de la humedad nuestros esquejes necesitan un fotoperiodo vegetativo……. es decir la cantidad de horas con las que una planta regular de cannabis permanecería en crecimiento (18 horas de luz y 6 horas de oscuridad).

Por lo tanto lo que vamos a hacer es cablear la luz que vayamos a poner por fuera del taper, por ejemplo en la tapa, con las conexiones del lado de afuera ya que si hacemos las hacemos adentro se van a humedecer y va a correr riesgo nuestra salud (no seamos boludos).

Por tanto repito, haremos los agujeros para sacar los cables hacia afuera, donde vamos a hacer las conexiones! (nunca está de mas ser redundante en estas cosas)

La otra ventaja que nos da este ambiente cerrado es que la luz (ya sea tubo o led) nos dará una temperatura constante y leve, así los esquejes están en un ambiente bien tropical…. chico! (acento caribeño para la ultima frase por favor)

Un agregado que podés hacer es agregar ventilaciones mínimas para el intercambio de gases (pa’ que salga y entre algo de aire). Te sugiero la tapa de los cartones de jugo. Hacés un hueco en la tapa del clonador (con un cuchillo caliente….. nuevamente con cuidado! o pedile a alguna persona responsable que lo haga por vos) y luego pegamos la válvula de la caja de jugo. así como en la foto.

Acordate que podés visitar nuestros artículos de esquejado y clonación con aloe vera, dónde tenés hasta videos de como llevar adelante una clonación exitosa.

Finalmente queda hablar del timer que podés aprender a utilizar en esta nota.

Nuestros clones necesitan como ya dijimos un fotoperíodo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad…… que como le damos oscuridad? simplemente pondremos el periodo nocturno del clonador para que apague en horas de la madrugada y lo dejaremos en un lugar donde no sea normal que le de luz.

Si seguís correctamente las instrucciones (convengamos que no hay muchas posibilidades de que salga mal) deberías terminar con plantas nuevas con raíces fantásticas esperando a crecer para ser siempre algo mas!

Salute y paz
Educando y cultivando luchamos contra el narcotráfico

 ~Ener1

Loading