abril 23, 2024

Veremos como hacer un enraizante a base de ramas de sauce y como utilizarlo tanto para enraizar esquejes como para beneficiar el crecimiento radicular de nuestras plantas. 


Dicen por ahí que con un té de sauce se puede enraizar hasta un palo de 
escoba y muchos lo prefieren a los enraizantes comerciales porque no contiene ningún químico que nos dañe.


Si te gusta la nota y te sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades que es una gran ayuda! Gracias!

Ingredientes 

  • 250g de ramas de sauce ( mas o menos gruesas como un dedo )
  • 500ml de agua



Preparación

Pondremos el agua a hervir en una recipiente que lo permita (olla generalmente o_O) mientras sacamos todas las hojas de nuestras ramas de sauce y las desechamos. Las ramas que quedaron las cortamos en trozos de uno a dos centímetros y las colocamos en un taper en el que entren las ramas cortadas mas el agua que estamos

hirviendo. Y lo que hacemos es verter el agua en el taper en el que tenemos las ramas y lo dejamos tapado con un repasador o un lienzo durante 24 hs. Al día siguiente lo colamos y descartamos las ramas de sauce. El líquido resultante es nuestro té de sauce.


Uso

Para enraizado:
colocaremos nuestros esquejes en nuestro té de sauce durante un período de entre 2 y 4 horas, transcurrido ese tiempo los pondremos en nuestro esquejado preferido, ya sea, tierra, arena, agua o perlita, nuestros esquejes se van a enraizar bien, tengamos en cuenta que el tiempo que tarden dependerá también de la temperatura a la que estén, si las tenemos entre 23 y 26° centígrados, van a enraizar de 7 a 10 días.

Para crecimiento radicular:
Podemos usar una dilución (rebajado) al 5%, esto es una taza de té de sauce cada 20 de agua en el riego. Lo cual hará que nuestra planta fortalezca sus raíces. Podemos repetir esto cada 3 semanas aprox.

Conservación

Podemos conservar el té de sauce hasta 2 meses en heladera.


Salute y paz
~Ener1


Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!

Loading