septiembre 19, 2024

Ok, como diría Eddard Stark…. “se viene el invierno” (chiste nerd) y muchos quizás se quieren pasar al indoor pero temen que sus plantas sufran por el frío o que mantenerlas calientes tengan que gastar una fortuna en energía!….. para qué está el tío Cultivoloco?…… o_O! Para que tus plantas estén calentitas!

Acá se viene algo que muchos van a conocer y muchos no, se trata de una calefactor por irradiación de losa funcionando a vela y de yapa les voy a mostrar como hacer para que tampoco gasten en velas….. (si me van a hacer una estatua… por favor nada muy ostentoso! jejeje).

Te vas a preguntar, por qué no se te ocurrió antes!

Y como el conocimiento no ocupa lugar y a mi me encanta que la gente aprenda de paso veamos cual es la lógica de este calefactor.

Primero, si calentamos un recipiente de arcilla o cerámica (como una maceta) lentamente , en algún momento este se pone lo suficientemente caliente como para irradiar ese calor al ambiente, pero si al la vez ponemos varios de estos recipientes uno dentro del otro y les dejamos una cámara de aire entre cada uno de ellos logramos un calentador por convección y en este caso el perno central distribuye calor a todas las capas de arcilla. esta campana produce calor residual y constante, que para un ambiente como el de un indoor es ideal!

El calor de esta estufa se genera de forma residual y continua con lo cual vas a tener justo esos grados de mas que necesita tu cultivo!

Construirlo es simple hacé lo mismo que en la foto!

Materiales:

  • una varilla roscada (o un tornillo tan largo como la maceta mas alta)
  • 3 macetas, tienen que entrar una dentro de la otra como se ve en las fotos.
  • Arandelas y tuercas necesarias 
  • ya sea una estructura o unos ladrillos como para poder poner la vela bajo la maceta.
  • Una vela, un mechero o una vela de aceite

La idea es es que la flama de una vela caliente el perno central, para esto podríamos utilizar una vela, o hacernos un sistema con una vela de aceite!….agua abajo, aceite(de cocina) arriba y un flotador que realizaremos con la parte de abajo de una botella chica plástica a la que le haremos un orificio para pasar por ella una mecha que puede ser de cuerda o de papel.

Lo bueno de estas velas es que cuando se acaba el aceite de la parte de arriba la mecha se apaga en el agua con lo cual nos ahorramos riesgos. Con una vela con de aceite deberías tener 8 horas de llama por cada 1,5cm de aceite, en un recipiente de 100ml (calculá que un vaso típico tiene 200ml). De esta manera podremos mantener calientes las macetas, para que estas mantengan caliente el indoor.

 Este ha sido un servicio más de Cultivoloco!

Salute y paz
Educando y cultivando luchamos contra el narcotráfico

 ~Ener1



Seguinos, que nos sirve mucho! y se nos querés dar una mano, hace click en las publicidades que se ven en el sitio!!!! GRACIAS!

Loading