abril 23, 2024

El cultivo ultraorgánico se trata de abandonar los “métodos tradicionales actuales” y volver a los …. “métodos tradicionales…. o_O …. tradicionales?”
Esto es, buscar los macro y microelementos en distintas hiervas y plantas y utilizarlos haciendo una decocción (haciendo un te) de esas hiervas y plantas.

Cómo me DECIS!!!???

 Dicho esto vamos a emprender un camino en el que nuestros cultivos serán todo lo sanos que puedan ser.

La utilización de decocciones…. Té cultivoloco,… TE.. como te gusta tirar palabras complicadas…. ! oKa, la idea es utilizar distintas hiervas y extraer de ellas los componentes que necesitan nuestras plantas en distintas etapas de su desarrollo. Algunos “tes” los herviremos y a otros simplemente los dejaremos reposar un tiempo definido.  Pero bueno no demos vueltas y veamos que te usamos para cada momento y para qué?!

Vege

Borra de café
La borra de café aporta una interesante cantidad de nitrógeno, en este caso hacemos café y nos guardamos lo que queda. Esparciremos una mano de borra de café en la superficie de nuestro sustrato y la cubriremos con un poco de tierra para que no atraiga bichos.  Aunque el café en granos es un acidificante bastante poderoso, una ve utilizado, la borra queda con un pH casi neutro.

Te de humus de lombrís
Se trata de un te frío, conseguimos un bidón de 5 litros (limpio) lo llenamos de agua y ponemos dentro una media de mujer con 200grs de humus de lombrís adentro, le hacemos un nudo, le atamos una soga o un hilo y lo metemos dentro del bidón con agua como si fuera un saquito de té (un te espantoso), movemos un poco el recipiente y vemos como el agua se pone marrón, lo dejamos a un costado unas 24 hs y agitamos (siempre con la media adentro) antes de usar.

Te de bosta
Otro te frío, conseguimos un bidón de 5 litros (limpio) lo
llenamos de agua y ponemos dentro una media de mujer con 200grs de bosta de vaca o de caballo adentro, le hacemos un nudo, le atamos una soga o un hilo y
lo metemos dentro del bidón con agua como si fuera un saquito de té (si el de humus de lombrís me parecía espantoso imaginate este….) Lo dejamos 24hs en reposo luego regamos.

Te de pasto
El pasto y las malas hiervas suelen tener interesantes cantidades de nitrógeno que podemos aprovechar, lo que haremos la próxima vez que cortemos el pasto es juntaremos lo suficiente para llenar (sin apretar) un balde de 10 o de 20L y le agregaremos agua hasta que el pasto y las hiervas queden tapadas, dejaremos reposar en un lugar oscuro y tapado con un trapo durante 3 días, tomaremos una parte del liquido con pasto y todo y lo herviremos durante 20 minutos, dejamos reposar 24hs y diluimos 1 taza de este te en 10 de agua. Regaremos con este preparado 1 vez por semana desde que las plantas tengan 3 nudos hasta una semana antes de pasarlas a flora.   

Flora

Te de albahaca
El te de albahaca nos regalará toneladas de potasio para que nuestras flores crezcan bien y sanas. La preparación es simple, hervimos 50grs de albahaca seca por cada litro de agua. Hervimos durante 20 minutos y dejamos reposar por 24hs, al día siguiente colás todo (apretando bien la albahaca para que largue todo el líquido, la albahaca seca la conseguís en tiendas dietéticas, herboristerías y de especias) y se lo agregaremos cada 2 semanas en flora, diluido en 5 litros de agua.
Esto aporta principalmente potasio. Pero también es fuente de calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Zinc, Cobre y Manganeso.

Te de algas nori

Las algas nori son las que se usan para hacer sushi, se consiguen en hebras en herboristerías y en el barrio chino. Se prepara un te con 20grs de algas nori y por litro de agua y hacemos lo mismo que con la albahaca, la hervimos 20 minutos, la dejamos reposar 24hs y la colamos para diluirla en 5 litros de agua y con eso regamos a contra-semana de la albahaca (esto es una semana albahaca y una alga nori)
 Esto aporta principalmente potasio. Pero también es fuente de calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo y Zinc.


Solución de Maca Peruana
La maca peruana (fácil de conseguir en cualquier herboristería o dietética), es considerada un afrodisíaco por la presencia de p-methoxybenzyl isothiocyanate…. (ok, perdón me puede la ciencia… se me escapa el nerd) eeeeen fin, la maca nos brinda, ademas de una bomba de potasio y fósforo, una interesante cantidad de microelementos tales como: calcio, magnesio, hierro, zinc, cobre, boro y manganeso

Dos cucharas de te en un litro de agua declorada, la semana que no le das te de albahaca, o te de algas nori…. le das una solución de maca y me contás cómo se ponen.
………..

Entendés lo que dice el chabón?! vamos a tener la  mejor mota casi  sin gastar en nada!!!!

Esta es la primera entrega de cultivo ultraorgánico by Cultivoloco, en breve se viene la segunda, en la que intentaré darles un buen cronograma de riego y alimentación en los distintos ciclos con este tipo de alimentación.


La guía de alimentación para vege ya está!!! –> aca < —

La guía de alimentación para flora también! –> aca <– 

Y no dejes de usar espirulina de forma apropiada reemplaza correctamente a los bioestimulantes comerciales!

–> aca <–

Hagamos reír a tu Klingon interno!

SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.
Salute y paz

~Ener1

Loading