mayo 29, 2024

Igual que la cinta de moebius, el ciclo continuo no es un mito. Por el contrario, es simple lograrlo, pero vamos a necesitar 2 espacios separados y haber criado algunas madres.

Uno de los espacios lo mantendremos siempre con un fotoperiodo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad, lo cual servirá para que nuestras madres produzcan ramas constantemente y para que nuestros esquejes enraícen bien. El otro gabinete lo tendremos siempre en flora (12 de luz y 12 de oscuridad).

 Bien! armemos el ciclo

1) Las plantas madre que armemos no serán otra cosa que plantas que permanecerán en el gabinete de crecimiento siempre(o hasta que las rotemos por uno de sus clones). Tenemos que tener en cuenta que, como necesitamos un crecimiento constante y mantenido, es extremadamente importante que nuestras madres estén sanas, para lo cual les daremos bastante fósforo, nitrógeno y las rociaremos de forma preventiva con nim y jabón potásico cada 3 semanas a punto de goteo (dejamos la planta goteando) del anverso y reverso de las hojas. Y una vez al mes regaremos con micorrizas y trichodermas.
Artículo sobre plantas madre (leer)

En caso de no tener un area para vege por separado podes hacer una muy económica así Baratindoor

2) Si nuestras madres están sanas pueden darnos nuevos esquejes
todas las semanas. Una madre pequeña podría estar entre los 6 y los 10 retoños semanales. Para un buen esquejado, podemos utilizar enraizantes comerciales, aloe vera, rama de sauce o auxinas de una germinación de legumbres. Inclusive dejándolos en agua declorada con un poco de agua oxigenada, y mientras el agua no se les pudra las posibilidades de obtener una nueva plántula también son altas.

Transcurridos unos 10 a 30 días y ya con nuestras plantas enraizadas, las colocaremos en macetas pequeñas de 1/4 litro, y nos aseguraremos de que la tierra que pongamos sea muy liviana y con poco alimento (no vamos a abonar hasta que nuestra planta llegue a la segunda semana) y las dejamos en el armario con las madres.
Artículo sobre esquejes (leer)

3) A las dos semanas o al tercer nudo de los esquejes, cortamos la punta
apical y dejamos nuestro esqueje en el gabinete de flora. Donde ahora sí lo abonaremos con fósforo y potasio, es decir con ceniza de madera, melaza de caña y té de banana.
Artículo sobre abonos caseros (leer)
Artículo sobre la melaza de caña (leer)

4) Si ponemos nuestras plantas a florar en este momento, de 8 a 10 semanas más tarde estaremos cosechando un par de cogollos grandes (15 a 20 gramos) de cada planta.

5) Una vez se llegue a hacer el ciclo y si somos parejos cada 2 meses estaremos cosechando una tanda de flora y cada vez con plantas con mayor cantidad de podas y mas arboladas, van a ser esas que nos quedaron porque no entraron en la ultima flora y despues las que no nos entraron en las otras floras, logrando, a medida que se profundiza el ciclo mas y mas rendimiento.
Artículo sobre el curado de flores (leer)

6) Lo importante en esta técnica y para mantener el ciclo es tener la mayor cantidad de plantas en el indoor ya que de esta manera tendremos cada espacio produciendo.

Artículo sobre la distribución de plantas en el indoor (leer)

7) llegado el tercer ciclo podes emparejar la flora y hacer 6 ciclos al año, es decir florás cada 2 meses y además ya teniendo plantas en flora, tenés 2 meses de vege para darles a las que ya tenés creciendo, con podas y todo, es decir te vas a 25 a 30 gramos por planta 😉 además a medida que se vayan dando los ciclos vas a tener mas plantas que van a estar mas tiempo en vege con más podas, lo cual te va a lleva a producir más.

SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

Salute y paz
~Ener1

Loading