Cómo elegir nuestras próximas genéticas

28 Jul, 2014 | cultivo | 1 comment

La planificación es la madre del éxito, si estamos por comenzar un nuevo cultivo haremos bien en tratar de entender un poco más, de manera tal que nuestra cosecha y su rendimiento acompañen la decisión que tomamos.
Ahora si bien esas semillas que un amigo sacó de algún paraguayo pueden llegar a sean geniales, a medida que avanzamos en nuestra experiencia en cultivos lo ideal es ir haciéndose de genéticas más cuidadas y regulares, de esta manera sabremos que es lo que vamos a estar consumiendo.

Con semillas compradas también tendremos una ventaja más, la posibilidad de utilizar semillas autoflorecientes o feminizadas. Las semillas feminizadas, evitaran que perdamos tiempo y espacio con indeseables machos.
Dicho esto también podemos utilizar esquejes ya sexados y sabremos tambien que es lo que cosecharemos de antemano.

Buscamos medicinales o energizantes?, tengamos en cuenta que  hay cosas que no deberíamos hacer. Ejemplo, sativas en lugares fríos o muy lluviosos no son las mas indicadas ya que siendo principalmente de climas áridos tenemos muchas posibilidades de tener hongos y moho, además las sativas tienen un periodo mas largo de crecimiento y floración.

Una alternativa es plantar ambas genéticas y cosechar en escala, es decir primero las indicas y luego las sativas y si queremos meterle un escalón mas, podemos agregar una autofloreciente, así tendremos cosecha en 2 meses, manteniendo todo en 20 horas de luz y 4 de oscuridad hasta que las autoflorecientes estén listas y pasaremos el resto a 12 horas de luz y 12 de oscuridad así tendremos lista la flora de las indicas en 4 meses y las sativas en  5 meses.
Con este tipo de cultivo aprovecharemos mejor el espacio y el tiempo en interior.
Necesitamos también tener en cuenta que las indicas tienden a ser mas corporales e idóneas para ser usadas en forma medicinal y las sativas son mas energizantes, cerebrales, ideales para actividades lúdicas.

En la selección que hagamos también tendremos que tener en cuenta por ejemplo cosas cómo, el tamaño de nuestras plantas, si queremos que sean enormes, o petisas, las indicas tienden a ser mas bajas y arbustosas mientras las sativas más altas y estilizadas.

Salute y paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

1 Comment

  1. Anónimo

    Una pregunta, crecen sin problemas las fotoperiodicas a 20h de luz en vegetativo? Está bueno eso de tener auto y fotoperiodicas en el mismo indoor!!

    Reply
Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Translate »