junio 21, 2024

Hay cosas que todos hemos hecho y de las cuales no estamos orgullosos, cosas que de haber pensado un poco más, jamas hubieran tenido consecuencias. Y esto quizás es un pequeño listado de “no lo hagas” o quizás de un “si lo vas a hacer, hacélo así”.

Plantar fuera de época

Si vas a plantar en exteriores, lo mejor es comenzar tu cultivo en primavera. Si de cualquier manera querés hacer un cultivo de invierno, tené en cuenta que las bajas temperaturas detienen el crecimiento de la planta, te recomiendo hacer un pequeño invernadero que evite que le caigan heladas. La alternativa es armarte un buen indoor y controlar vos todos sus parámetros.

Mas para leer:
Cultivo mixto

Meterles cosas hasta el día en que cosechás

A esto no hay con qué darle, lo vi un montón de veces, hay gente que no entiende que lo que le das a la planta, la planta te lo da a vos y así la siguen abonando hasta el día de la cosecha y después tenés esas flores con gustos espantosos. Por eso 20 días ( 3 semanas ) antes de la cosecha, no les des otra cosa mas que agua, ok ,,,, podes ponerle melaza uno de cada 5 riegos, te de albahaca, maca peruana, pero nada mas ehhhh!.

Regar plantines todos los días

Básicamente los matás, mucha agua termina pudriendo las raíces, las plantas mas grandes pueden resistir el riego constante si la maceta elegida tiene un drenaje correcto.

Utilización de recipientes no adecuados

A ver, si vas a cultivar en maceta, blancas para afuera, negras para indoor esto es para aprovechar o reflectar la luz. Las raíces de tus plantas no quieren luz, no les pongas macetas transparentes. El cannabis es una planta con tendencia apical (quiere crecer hacia arriba y hacia abajo, por tanto las macetas mas altas que anchas son mas adecuadas. El tamaño acá si importa, ya que si nuestras plantas se quedan sin lugar para las raíces, quizás dejen de crecer, o peor se estresen y terminen muriendo o haciéndose hermafroditas.

Más para leer:

Utilizar tierra no preparada

O barata o sacada de cualquier lado. Esto es un error típico que termina con plantas con plagas, o mal alimentadas. Querés que todo salga bien arrancá por darle a tu planta un medio rico en nutrientes, controlado y sin plagas. Recorà que no es lo mismo darles pacha mama (ponerlas directo en tierrra, donde la planta puede buscar sus alimentos), si la tenés en maceta vos tenès que aportarle los nutrientes.

Mas para leer:

No abonarlas

Claro, escuchas cosas como ” total es un yuyo ” o “dejála que en la tierra tiene todo”, ok, dale así total… pero después no te quejes de tu producción. La planta va a necesitar principalmente Nitrógeno (N), Potasio (K) y Fósforo (P). Pero en la tierra también necesitará hierro(Fe), zinc(Zn), magnesio(Mg), manganeso(Mg), calcio(Ca) y otros. Todo esto podés comprarlo en un grow o si tenés tiempo y ganas hacerlo vos comprando las cosas en cualquier dietética.

Mas para leer:

Contaminación lumínica

Nuestras plantas en general (esto no incluye las autoflorecientes) crecerán o florecerán dependiendo la cantidad de horas de oscuridad total que tengan…. las células fotosensibles dedicadas al fotoperíodo del cannabis no se basan en la luz sino en la falta de ella.  Es decir que si vos tenés la planta en el fondo de tu casa y le prenden la luz toda la noche la planta termina teniendo problemas, nunca flora, o se hace hermafrodita.

Dejarlas crecer en vegetativo mas de lo que te va a entrar en flora.

El cannabis se duplica y hasta se triplica al parar a florar, así que tenélo en cuenta, si  tu indoor mide 1, 80 de alto, y 20cm son para el sodio y otros 20 a 30cm de distancia para que las plantas no se quemen y 20cm para la maceta, nos queda 1.2m para la planta por tanto al pasarla a florar, trasplantamos triplicaremos la maceta de tamaño y tendremos entonces en cuenta que no debería medir mas de 40cm cuando la pasemos.

Si nos pasamos, las vamos a tener que doblar, atando la punta de la planta a la maceta y tirando todos los días un poco para que nuestra planta quede doblada.

Cosechar antes o después de tiempo


Básicamente ansiedad o descuido, si la cosechas demasiado pronto (todos los tricomas lechosos, transparentes ni te gastes le falta) vas a tener flores mas chicas (y posiblemente mas psicoactivas, y si lo hacés demasiado tarde ( con todos los tricomas marrones ) vas a tener plantas que son puro CBD, que básicamente te van a poner a dormir 😉

No medir el pH

Quizás este no sea tan tan de novato, pero vamos, es muy muy importante, si  no medís el pH
no sabés qué es lo que le estas dando a tu planta, la cual depende en
gran parte de la acidez de la tierra y del líquido que le llega, y si
estas muy por encima o muy por debajo de lo que la planta necesita,
simplemente no crece. 

Salute y paz
~Ener1

Cultivando y enseñando combatimos el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Loading