Cómo evitar que las hormigas se coman nuestras plantitas

24 Jul, 2014 | cultivo, Plagas | 1 comment

Te cansaste de que las hormigas queden mas locas que vos con TUS plantas? ok veamos que podemos hacer para sacárnoslas de encima.
Dado que pocas plagas son tan exitosas, proliferas y destructivas como las hormigas, veamos que podemos hacer para no dejar nuestras plantitas a merced de ellas.

Uso de hiervas aromáticas
Si, leíste bien, no me volví loco ni pase a la sección cocina, una de las formas mas ecológicas de actuar para que las hormigas no coman nuestras tan cuidadas ganja plants es usando hierbas específicas, como la salvia, la hierbabuena y la menta. También podés probar con canela, talco o polvo de curry, ya que a las hormigas no les gustan esos aromas.
Insecticida ecológico
También es muy recomendable un insecticida natural conocido como tierra de diatomeas.

Barreras físicas
Una barrera física es una buena idea, además es económica y efectiva, cortaremos una botella al medio, la pintaremos por dentro con aceite y la pondremos en el tronco de nuestra planta como en la imagen.

Bombas ecológicas de esporas
Esto es mucho más simple de lo que imaginás, buscaremos los caminitos de las hormigas y les pondremos montoncitos de arroz crudo para que se lo lleven al hormiguero. Cuando el arroz se humedece cría un hongo cuyas esporas al liberarse matarán a todo el hormiguero.

Un cebo efectivo
Mezclamos dos cucharaditas ácido bórico con media tasa de alguna mermelada, lo colocamos en un frasco de vidrio al cual tapamos con un film al que agujerearemos ( ya que no queremos que nuestras mascotas ingieran la preparación. Las hormigas entran al frasco, comen la mermelada y el ácido las mata en minutos.
Insecticidas químicos
En el caso de que no tengas otra que usarlos, la recomendación es usarlos lo mas lejos de nuestras plantas que puedas… para evitar quedar como las hormigas con la mermelada 😉
Salute
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico

1 Comment

  1. Unknown

    Muy bueno y efectivo !

    Reply
Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Translate »