junio 21, 2024

Aprendamos a conservar nuestras flores, porque después de todo lo que hicimos  para obtenerlas sería una pena que se nos echen a perder, que pierdan su potencia o que agarren algún hongo.

Tenemos nuestra ganja bien peluqueada y seca porque la tuvimos colgada unas dos semanas en un lugar oscuro hasta que las ramitas se partan.

Y acá comienza el proceso, curarlas en cartón para deshacernos de gran parte de la humedad, esto lo haremos poniéndolas en una caja de cartón.

Qué cosas necesita nuestro curado? 

Nuestro curado necesita oscuridad

El thc es fotosensible y por tanto necesitamos oscuridad para que no
decaiga su calidad. De hecho la luz es uno de los principales factores negativos para la conservación de nuestras flores

Nuestras flores quieren temperaturas frescas

De ser posible por debajo de los 22 grados, ya que por encima de los 25° y hasta los 30° es el rango de temperatura en el que viven los hongos que afectan al cannabis. Las temperaturas tampoco deben ser demasiado bajas, al menos durante el curado ya que las bajas temperaturas detendrán el proceso de dexcarbolizado.

Un intercambio de gases apropiado

Por mas que hayamos tenido nuestras flores colgadas y luego en una caja de cartón, aún tienen un montón de humedad dentro, por tanto, cuando las dejemos en el frasco en que van a quedar (si no podemos permitirnos un *humidor claro está), tendrán aún la suficiente cantidad de agua para promover el crecimiento de hongos por tanto es importante abrir los frascos hasta tanto descienda este nivel de humedad. 


Algo de humedad

Si, porque salvo que la vayas a consumir con un vapo, necesitás que le quede una humedad mínima que evite que piques tus flores y estas se hagan polvo. La idea es que mantengas tus flores entre 60% y 64% de humedad, ir muy por encima de esto nos trae riesgo de hongos, ir muy por debajo seca los tricomas al punto en que los arruina. 

Constancia

Como todo en el cultivo en el curado para su almacenaje es muy importante que no te cuelgues! Porque si volvés y encontrás hongos te vas a querer matar!

Opcionales
Otros materiales como madera o lata, agregaran y quitarán sabores a nuestras flores.

Y como la almacenamos?

A verrrr, lo ideal es conservarla al vacío, ya que sin oxigeno no hay oxidación y sin oxidación la resina y el thc se quedan en ese punto esperando (siempre y cuando las
almacenes en un lugar fresco y oscuro).

Frascos de vidrio serán nuestra opción ideal al momento de almacenar nuestras flores, ya que el vidrio es un material inerte que no agregará ni quitará sabores.

Bomba de vacío
Una bomba de vacío manual o eléctrica sería nuestra mejor compañera en este caso. Ya que nos permitiría tener nuestras flores sin aire!

Gran alternativa
El autocultivo nos permite regular y no poseer grandes cantidades que tengamos que estar guardando, podemos hacer un ciclo continuo y tener mas cosechas al año y menos cantidad que almacenar.

SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.
Salute y paz


*humidor: caja que se usa para mantener habanos con un % de humedad ideal-




~Ener1

Loading