junio 21, 2024

En ocasiones sucede que tenemos que cultivar en espacios reducidos en altura o que simplemente queremos potenciar el espacio del área en la que cultivamos.

.- Claro Ener1 pero no puedo gastarme una fortuna en una super máquina!! por qué me ponés manija asiiiiií!??


Respiremos profundamente…. Ahora,…  y si te dijera que no necesitás mas que lo que ya tenés en tu indoor, un ventilador chico, alambre de gallinero… y lo que tenés entre las orejas? o_O!

.- Posta? con mi sodio? jodeme!!

La cuestión es que, realmente, no te hace falta ningún equipo especial más allá del que ya utilizamos.

Lo que vamos a hacer es poner nuestro sodio colgando, y debajo de él y apuntando hacia arriba un ventilador chico, rodeando al ventilador colocaremos un rollo de 60cm de diámetro alambre de gallinero.

A continuación pondremos las plantas que vamos a poner en macetas de 5 a 10 litros, al rededor del ventilador (y del alambre de gallinero).
Las dejaremos permanecer con el sodio pero con un fotoperíodo de 18/6 hasta que las plantas cubran al menos un 70% de la malla, una vez en ese punto, pasamos a 12 horas de luz y 12 de oscuridad, (cuando se apaga la luz se deja el ventilador prendido), luego continuaremos nuestra flora normalmente.

Con esta reorganización habremos convertido nuestro indoor en un SCRoG vertical llevando a más del doble el área en que pueden crecer flores! recibiendo la misma luz que las demas!

Cómo es esto? 

pensemos juntos, hoy tu| lampara montada en un cooltube, o en un águila, ilumina 1m2 hacia abajo y el artefacto que usas reflecta parte de la luz que va hacia arriba (las plantas reciben más o menos un 20% de esa luz), cuando ponemos el sodio vertical, aprovechamos la luz que la lampara emite en todas direcciones al 100%, es decir que iluminamos todo un sector que antes era arriba… y ahora es a un costado! ergo (“osea” en culto) multiplicamos nuestro área de cultivo.

Y si teníamos problemas de altura en nuestro gabinete de flora ahora ya no lo tenemos, con 1m de altura deberíamos tener una excelente producción.

como vemos en las infografías que les preparé (las pueden agrandar) le alambrado de gallinero formará un tubo con 60cm de diámetro, de esta manera las flores tendrán unos 25cm hasta la lampara y no se quemarán porque ambos, las flores y la lampara estarán constantemente bañados por aire desde abajo, también podríamos utilizar un cooltube tubular, pero no es realmente necesario. En la parte superior debemos poner una toma de aire para que pueda salir el aire caliente que impulsa el ventilador.

Cosas a tener en cuenta!

1) Sólo podemos hacer este tipo de cultivo estando 100% seguros de que las plantas son hembras, ya que la planta va a quedar atrapada entre la malla del alambrado, con lo cual un macho va a ser dificil de sacar.

2) Es muy importante entender que necesitamos acceso a las macetas para poder regar, si hacemos todo muy justo y no podemos meter las manos con al menos un vaso, vamos a tener problemas.

3) El ventilador tiene que estar funcionando siempre, de otra manera nuestras plantas se van a resentir.

Ventajas

Con el cultivo vertical circular estaremos aprovechando toda la luz que consumimos, obtendremos una cosecha más abundante y por su formato de SCRoG, mucho más pareja!

SCRoG Vertical en 1 maceta de 35L con sodio de 150W

Además resolvemos el problema de los gabinetes con baja altura y como podés ver en la foto de la izquierda hacer inclusive cultivos más mínimos!


ACLARACIONES OBVIAS PERO QUE VAN A VENIR

 – no importa el tamaño de tu indoor o su forma podes adaptar la forma, pero ojo que la malla de contención no aproxime a las flores mas de 25cm (de un sodio de 400w) o 18cm (de uno de 150w).


Sí, esta técnica se puede usar con autoflorecientes ya que la planta no necesariamente necesita podas, dicho esto, me parece mucho mas piola hacerlo con regulares (fem obvio, SI FUERAN ESQUEJES DE HEMBRA MEJOORRRRR).

Sí con este método las vas a alimentar igual que en cualquiera de los otros métodos.


SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.
Salute y paz



~Ener1

Loading