Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha sabido utilizar al cannabis para curar y esta preparación que vamos a realizar es una excelente manera de utilizarlo.
Para qué sirve?
Es rica en ácido linoleico, gamma-linoleico y otros ácidos grasos poliinsaturados
Se utiliza para tratar:
- Problemas de piel.
- Dolores musculares leves.
- Neuralgias.
- Golpes.
- Inflamaciones.
- Artritis.
- Alergias.
- Eczemas.
- Inclusive se la aplica sobre varices para detener y reparar la dilatación de las venas.
Cómo se usa?
Como toda crema nutritiva se esparce con las manos sobre la zona afectada y aplicando un pequeño masaje hasta lograr que la piel la absorba.
Ingredientes:
- 600ml de agua destilada
- 40gr de cera de abeja (la conseguís en dietéticas)
- 300ml de aceite de oliva (podes reemplazarlo con aceite de maíz)
- 12gr de cogollos o recortes de poda fina 😉
Utensillos necesarios:
- 2 ollas (una tiene que poder entrar dentro de la otra)
- Cuchara de madera
- Colador o lienzo fino (para colar, O_o)
- Un recipiente para poner la crema en la heladera.
- Un recipiente para guardar la crema después (si es de vidrio mejor)
Preparación:
Para esta preparación vamos a necesitar 2 ollas, una que entre en la otra, ya que vamos a preparar la crema a baño de María (sí, correctamente es “baño DE María”), por lo tanto:
- Vamos a llenar la olla mas grande hasta un tercio de su capacidad con agua de la canilla (grifo) y la pondremos a calentar, el gran secreto del asunto es evitar que ese agua hierva, tenemos que encontrar un punto en que el agua se mantenga a unos 90°C o poco antes de hervir, de otra manera perderemos algunos principios activos que no queremos perder.
- En la olla mas chica ponemos el agua destilada, el aceite y los cogollos o los recortes, pasados primero por el picador.
- Mantendremos la preparación a “baño de María” durante dos horas, revolviendo cada tanto. Y asegurándonos de que no hierva ni falte agua.
- Transcurridas las 2 horas retiramos y colamos (de ser posible a través de un paño o trapo (limpio…..o_O) lo ponemos
a reposar hasta que esté a temperatura ambiente y lo colocamos tapado 6 horas en la heladera (o más, mucha gente lo deja toda la noche, no te quedes manija esperando porque no tiene sentido).
- Transcurrido este tiempo en el frío veremos que el aceite solidificado se ha separado del agua, tomamos todo lo solido y lo ponemos en una olla junto con la cera de abeja y calentamos la preparación a fuego muy muy lento, hasta obtener un liquido homogéneo (de color parejo,…. es decir que no parece que se hubiera mezclado nada, sino que es un solo líquido).
- Finalmente, lo pasamos por el colador una vez mas y lo ponemos en los frascos en los que la vamos a guardar definitivamente.
- A medida que se enfríe se va a solidificar y tendremos nuestra crema finalizada.
Salute y Paz
~Ener1
PD: Aclaración del título…. Dice la leyenda que en la noche de bodas, la novia le dijo al novio .- Mi amor, ya vengo, me voy a poner cremita. -. a lo que el galante novio le respondió…. .- Cremita? ….. viloeta te vas a poner!
😛