“La” masa de Pizza,…. cultivoloco la leva en la heladera! o_O

3 Jun, 2015 | Cocina cannábica, Recetas para el bajón | 7 comments

Bueno gente es momento de aprender a preparar la masa para pizza ya que a partir de ella podremos hacer un sinfín de preparados bajoneros. El arte de la masa de pizza data de al rededor del 500ac … Bla, bla, blaaaa! dale loco! hasta una pizza me vas a traer con historia?!?! o_O

Ok, ok, no nos pongamos mal, manos a la masa…..

Ingredientes:

  • 600cm3 de agua tibia (que no queme y que no esté fría, dije que fácil no?)
  • 1 sobre de levadura seca (levex, mi pan, etc…)
  • 1 cucharada de azucar
  • 1kg Harina 000
  • 100cc de aceite de maíz o de oliva (media taza)
  • 2 cucharadas de sal
  • Para el relleno,  calculá 200gr de muzzarella por pizza (generalemente la mejor forma de usarla es rallandola con la parte gruesa del rallador)
  • Salsa como para pintar la superficie del disco de masa.
  • Otros que quieran ponerle

NOTA IMPORTANTE
Si mantenés las cantidades exactas te sale una pizza de puta madre! (después no digas que no te avisé!)

Preparación:

Mezclamos la levadura, el agua tibia y el azúcar, y las dejamos reposar unos 3 minutos tapando el recipiente con un repasador. (así las levaduras empiezan a reproducirse al encontrar el azúcar y el ambiente tibio)

Mientras tanto, pondremos en un bol profundo 900gr de
harina (va, dejamos un poquito para espolvorear la masa después).  Y ponemos sobre un costado las dos cucharadas de sal, (lo hacemos así para que cuando agreguemos la levadura, la sal sea lo ultimo en encontrar) dicho esto comenzaremos a agregar de a poco la levadura ya en el centro de la masa (lejos de la sal) y a integrar la masa con la otra mano (DAHHH!), cuando terminamos

de agregar la levadura, utilizamos ambas manos para integrar más la masa, cuando la veamos mas o menos armada la damos vuelta sobre la mesa y
la trabajamos hasta integrarla del todo,
ahí le agregamos el aceite a la masa de a poco y amasamos para integrarlo. Armamos el bollo lo volvemos a poner en el bol, el bol adenro de una bolsa y a la heladera (si, a la heladera, no me volví mas loco de lo que estaba)
una hora.

Nota: De hecho la heladera el el medio a la temperatura y humedad ideal para que esas levaduras fermenten

 A la hora lo sacás, lo cortás en 4, armás los 4 bollitos y los mandás a la heladera nuevamente, de ser posible, en un taper grande (porque van a levar).
De ahí a unas dos horas en adelante (el campeón mundial de pizza es gallego y la deja 24hs, que se yo?!! el campeón es él) ahora ya podemos estirarlas, pintarlas con un poco de salsa de tomates (con alguna hierba a

elección y aceite), unos 200gr de queso mozzarella, y lo que le quieran poner encima, daditos de jamón, huevo duro picado, daditos de morrones y lomito de cerdo (ufff…esta es genial!!!)

Hasta rellena podés hacerla! Una vez con todos los ingredientes, las dejas reposar unos 30 minutos y las metes al horno fuerte (200° o más,pero si la vas a hacer cannábica, horno medio 160° más o menos) hasta que doren de abajo.

FUAAAAAAAA quedan siempre bien!

Si quisieras hacerla con un toque cannábico, reemplazá el aceite de la masa por aceite cannabico de oliva 😉 o utilizá el aceite de oliva cannabico en el relleno, digamos…. mozarella, tomates secos, albahaca y aceite de oliva! Chan!

Salute y paz
~Ener1

Las Fotos son todas originales, todavía estoy sacando manchas del teléfono… la p#$%&#$ que lo remil re #$%%$! Provecho 😛  

7 Comments

  1. Unknown

    dios santo que hambre me dio

    Reply
  2. salvador4y20

    Excelente jajaj me encanta la pizza 🍕

    Reply
  3. Ener1

    Es buenisima!

    Reply
  4. Ener1

    Sale siempre bien, probala!

    Reply
  5. Anónimo

    Locura, cuantas pizzas salen por kg de harina?

    Reply
  6. Unknown

    Churreado y todo me parecio leer que la masa la dividis en 4…. asi que imagino que seran 4? Si si, 4 con 900gm aprox. ya que dejas un poco para estirar la masa y esas cosas! Con respecto a la receta la voy a probar, mil gracias!

    Reply
  7. Ener1

    Correcto salen 4 pizzas por kilo de harina! gracias

    Reply
Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Translate »