Hoy les voy a enseñar a preparar una de esas delicias que podrán calmar el peor de los bajones y con la que además podrán quedar como si supieran!
Si sos vegano….. esta receta no es para vos.
- 1kg de carne picada
- 8 cebollas medianas
- 250grs de panceta en fetas
- 150grs de queso feta… en cubos (de puro jodido 😛 )
- 1 huevo
- 3 cucharadas soperas de queso parmesano.
- 2 cucharas soperas de ajo y perejil (si no te gusta obviálo)
- 10 gramos de queso chedar (Opcional)
- Miel y mostaza (Opcional)
Vamos a pelar cada cebolla y luego con cuidado nos quedaremos con las 2 capas externas de cada una. Ya que como ven en la foto después nos van a servir para armar nuestras bolas. El resto que nos quedó de las cebollas lo picamos bien chiquito.
Vamos a poner la carne picada en un bol y mezclamos con el ajo, el perejil, el huevo, el queso rallado y la cebolla que picamos. Amasamos esta mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes.
Hecho esto armaremos bolas con esta carne picada mas o menos del tamaño de las capas de cebolla con las que nos quedamos (nuevamente como en la foto)
Si le vas a agregar chedar, la idea es que metas un cubo en medio de cada bola de carne, para que se derrita y con el nuestra alma y una vez rellenas las vamos a envolver en tiras de panceta, para luego llevarlas al horno durante 25 minutos aproximadamente (este “aprox” tiene que ver con que va a depender mucho del tamaño de las bolas que armes).
Antes de meterlas al horno es el momento de pincelar con una mezcla de miel y mostaza si elegiste este camino sin retorno (1cucharada de miel por 2 de mostaza).
Si te quedaron como a mi…. te pido no me odies, las bolas del pecado son un camino de ida.
Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico
Salute y paz
~Ener1