mayo 29, 2024

Me preguntan mucho cómo lograr flores enormes y yo prefiero contar siempre como obtener flores más ricas. Porque seamos sinceros, tener flores enormes que no peguen no sirve de mucho.

Chocolope

Les hable de los alimentos perfectos, dónde a base de espirulina, melaza y levadura podemos llevar adelante todo el ciclo vegetativo y con melaza y levadura la flora. Con estos alimentos te vas a asegurar de que tus flores van a tener mucha resina y que al estar alimentadas de forma orgánica no vas a tener sabores raros o químicos.

Ahora vamos con algunos tips de cultivador que realmente te van a dar una diferencia tremenda.

1) Espacio, tus plantas van a crecer entre el doble y el triple en su ciclo de flora, por tanto si las tenés en maceta lo ideal es cambiarlas de maceta una semana antes de entrar en flora y darles al menos el doble (mejor el triple) de espacio del que tienen.

2) Sustrato rico, aireado lo mas cercano a 6.3 de pH es imprescindible, para que tu planta pueda consumir todos los minerales del suelo este tiene que tener un pH de entre 5.8 y 6.8, por fuera de este rango tu planta deja de tener acceso a algunos de los minerales que necesita. Y en este punto es donde a muchos se les ocurre agregarle cosas al sustrato y terminan sobrefertilizando.

3) Potasio y Fósforo, son los jugadores estrella en la flora del cannabis, digamos que si las alimentamos con melaza y levadura los viernes, los miércoles les vamos a dar una semana un te de albahaca y el miércoles de la semana próxima una cucharada sopera por litro de maca peruana o un te de algas nori. De esta manera estaremos estaremos dándole a nuestras plantas un refuerzo de minerales, principalmente potasio y en distintos formatos y concentraciones. Ademas de esto les brindaremos mayor fortaleza.

Jack 47

4) Al comienzo de la flora enterraremos una cucharada sopera de harina de hueso en nuestro sustrato, con esto aportaremos todo el fósforo necesario.

5) Tutores, los cogollos de una rama que se dobla dejan de crecer para que la rama en sí no se rompa, es un sistema de defensa de la planta, para que esto no suceda basta con que le pongamos tutores y las atemos suavemente a ellos.

6) Riegos foliares preventivos con, jabón potásico, una vez seco el foliar de jabón potásico (de 2 a 4 horas mas tarde) un foliar con aceite de neem. Ya se me vas a decir que compraste todo junto…. de sonzos nos tomaron a todos en algún momento, por eso comprá jabón potásico por un lado y aceite de neem por el otro.

Tijuana

7) Los riegos en tierra, las plantas en flora no quieren gran cantidad de humedad pero esto no quiere decir que las dejemos de regar, mantengámoslas bien hidratadas de manera que las plantas puedan hacer crecer sus flores normalmente y sabélo el estrés hídrico te va a agregar resina pero si lo hacés muy largo y constante.

 8) Si no ventilás tus flores estas no crecen bien porque los tallos se soguean, por tanto ventiladores apuntados contra una pared para que el aire no sea demasiado  directo (ya que esto eleva la giberlina y puede potenciar el hermafroditismo) pero sin aire que las mueva tus plantas quedan mas chicas y con muuucho mas riesgo de terminar con hongos.

9) Ni se te ocurra cultivar en interiores sin un timer, mantener las horas de los fotoperíodos es de vital importancia si no querés flores diminutas, revegetes involuntarios y demás porquerías. Y si bien la falta de constancia en el ciclo lumínico es mala en vege, en flora es terrible.

10) La espirulina utilizada en momentos indicados de la flora puede ser uno de tus mayores aliados, te produce flores mas grandes y densas, ya que aporta un sinfín de microelementos. Próximamente les escribiré un artículo sobre como utilizarla adecuadamente en este periodo.

11) Paciencia, ya en otros artículos les hablé de la famosa “manija”, el cultivo de cualquier cosa esta compuesto por conocimientos + suerte + paciencia, y sin esta última  terminás cosechando antes de tiempo, con las consecuencias que esto trae.

12) Conocé tus genéticas, aprendélas observá como reaccionan al riego, a la luz, a las temperaturas, aprende a reconocer que les falta y que no, de esa manera las vas a potenciar. Muchos cultivadores están acostumbrados a pasar de una genética a la otra.

Una flora feliz

13) Nuestras plantas en flora quieren una iluminación adecuada, cosa que estaría dada, por el sol o por un sodio, hay otros tipos de lampara para flora, como las de led, las de plasma y las de inducción magnética, pero en general son mucho mas caras y el costo beneficio es mejor en el sodio (obviamente también con el sol). Una pavada a tener en cuenta… SIEMPRE TENER UNA LAMPARA DE REPUESTO.

14) Una temperatura más o menos estable. Con mucho frío o con mucho calor tus floras sufren y la planta termina luchando más por sobrevivir que por producir frutos.

15) Una buena base de raíces, lo que tengamos sobre la tierra, va a tener relación directa con lo que tengamos debajo, sin un buen sistema de raíces tus plantas no pueden hacer mucho. Para esto podemos regar desde pequeñas una vez al mes con auxinas (ya sean de sauce o de legumbres) para potenciar el crecimiento radicular.

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico
Salute y paz

~Ener1 

Loading