junio 21, 2024

Si tus plantas tienen frío se aletargan… (otra vez con las palabritas complicadas?… decí  “se duermen..”, “se ponen lentas”, … se aletargan dice el tipo…. (perdón, una discusión con mi cerebro, sigamos…o_O)  El rango de temperatura en el que el cannabis crece sin problemas se encuentra entre 15° y 35°C. Por fuera de ese rango nuestras plantas dejarán de crecer y muy por fuera de ese rango, nuestras plantas morirán.

Qué cosas podemos hacer para proteger nuestras plantas del frío?

Exteriores

En el caso del frío y en exterior nuestro primer enemigo es la helada ya que la misma al caer quema las hojas y con estas la posibilidad de la planta de respirar o alimentarse, la respuesta es cubrirlas y para esto, un techo plástico, o de media sombra pueden ser grandes aliados del cultivador, permitiendo un final de flora sin sobresaltos o un cultivo de invierno sin que se nos mueran

las plantas. A la vez si vamos a hacer un cultivo de invierno es muy importante usar macetas negras ya que estas atraerán mucho mas calor (razón por la que no las utilizaremos en verano) y es súper importante que las aislemos del piso, es decir ponerle unas maderas o algo debajo para que la maceta no este en contacto con el suelo.

Aumentar la biodiversidad de nuestra tierra es muy importante, riegos con micorrizas, trichodermas, levadura de cerveza, levadura de pan, estas bacterias van a digerir los alimentos en el suelo y van a hacer más fácil para nuestras plantas el obtener los elementos que necesita.

Interiores

Por otro lado en interiores tenemos muchas mas chances de controlar la temperatura y de actuar de manera que las plantas tengan lo que necesitan.
Por ejemplo, podríamos agregar CO2, lo cual amplía el rango de resistencia de nuestras plantas unos 3 grados para cada lado, es decir de 12° a 38°. (de forma muy económica y así CO2.

Si tenemos un cooltube y estamos manteniendo afuera el calor de la lámpara podríamos reintroducirlo al indoor para que caliente el ambiente.

En casos muy extremos podríamos agregar calefacción al ambiente para evitar que la temperatura decaiga en las horas sin el sodio.

Lo importante es evitar diferencias climáticas extremas, ya que una vez que nuestras hojas se ponen plateadas, el paso siguiente es que muera.Dado que los seres vivos están hechos de entre un 60 y un 80% de agua, y cuando esta agua se congela las células del organismo se rompen, y mueren.

Siempre podemos optar por un cultivo de tipo mixto.


El frío en el cierre de flora

Muchos cultivadores utilizan fríos extremos para forzar a la planta a generar  una mayor cantidad de tricomas, lo cual suele tener que ver con el estrés que esto le causa a la planta. 

!!!! Si el artículo te resultó útil, hacé click en el botón seguir! Gracias !!!!

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico
Salute y paz

~Ener1 

Loading