junio 21, 2024

Tabla orientativa de plantas vs espacio

Uno de los primeros errores que cometemos al comenzar con cultivos en indoor, es el poner más plantas de las que podremos dejar crecer. Ponemos todas las macetas que nos caben, casi como con calzador y mientras nuestras plantitas son pequeñas no tenemos problemas, pero en cuanto empiezan a crecer unas empezaran a tapar la luz de otras y se nos formará una selva.


Así algunas plantas dejarán a otras sin recursos, como la luz o la corriente de aire que les proporcionamos, y así comenzamos con problemas de hongos por la falta de ventilación, o nos llenamos de ramas inútiles a las que no llegará la luz y por lo tanto no nos darán cogollos.
Otro tema que uno debe tener en cuenta es que a diferencia de las plantas de exterior que a mas grandes mejores, en indoor nosotros queremos plantas bien formadas pero de no mas de 1.20m (4 pies) y cuando digo bien formadas, me refiero a muchas puntas arriba que reciban buena luz y pocas ramas abajo que no la reciban.
Ok la cosa viene así, si ponemos macetas mas grandes obviamente tendremos menos plantas pero podremos hacerlas crecer mas, ahora si ponemos macetas mas chicas entraran mas plantas, pero las haremos crecer menos. Al final la producción será mas o menos la misma. Para poder obtener la mejor producción de tu espacio hay técnicas que pueden ayudarte.

Mas para leer:

Salute y Paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click en el botón SEGUIR! Gracias

Loading