Una nutrición adecuada en la fase de crecimiento

29 Jul, 2014 | cultivo | 0 comments

La etapa de crecimiento de nuestras plantas necesita, como todo lo que crece, ciertos cuidados si lo que queremos es tener una buena cosecha.

La mayoría de los cultivadores compran algún sustrato y a lo sumo agregan abonos al agua de riego, pero en esta etapa tan importante podemos hacer cosas que mejoren ampliamente nuestro resultado final.

El cannabis es una planta glotona, tratará de llevarse cuanto nutriente tenga a mano, por eso si caminamos esos pasos de mas, veremos los resultados en nuestros frascos.

1) El alimento y el suelo

Si no vamos a utilizar un sustrato profesional balanceado, es muy importante agregar a la tierra humus de lombriz en una relación al menos de 1 a 5,turba en una proporción de 2 a 5, perlita y vermiculita a gusto.
Si vamos a hacer nuestro cultivo en el exterior, lo ideal es hacer un buen pozo lo mas grande posible ( dentro de lo lógico, es decir no le des vuelta el jardín a tu mujer o a tu madre porque vas a terminar problemas de espalda…. y no por la pala ) Bien una vez hecho el pozo, lo rellenamos con la mezcla en la proporción 1 ( humus de lombriz ) a 5 ( tierra negra ), 2 a 5 de turba y ponele 1 a 5 de perlita. Hecho esto sería ideal ir suplementando la tierra, con compuestos de microorganismos, los cuales protegerán nuestras plantas de plagas y las ayudaran pre-digiriendo los fertilizantes. Esto es regar con micorrizas y trichodermas, esto lo conseguis en cualquier grow.

2) Abonos líquidos de crecimiento y estimuladores radiculares

En cuanto a estos ayudantes, cada marca tiene el suyo, yo siempre recomiendo ir por las opciones mas ecológicas. Los hay orgánicos y minerales, como dije antes mientras nos mantengamos del lado natural la cosa irá bien, ya que nutriremos la tierra y haremos que nuestras plantas tengan a mano todo lo que quieran. Podemos usar compuestos con auxinas o por ejemplo espirulina con lo cual agregaremos una bomba orgánica de macro y micro elementos.

Mas para leer:

3) Fertilizaciones foliares

La fertilización foliar ( o en castellano básico la pulverización de agua con abonos) una vez cada  2 semanas nos beneficiará regalándonos muchos mas brotes, dado que las plantas también absorben nutrientes a través
de las hojas.
¡Ojo! no hagamos esto muy seguido ( máximo una vez cada 10 días ) ya que de otra manera nuestra planta se tira vaga y deja de hacer crecer las raíces.
Algo que nos ha dado muy buen resultado es agregar, también cada 10 días, una cuchara de melaza en el agua de riego y en el preparado para la fumigación foliar.

Mas para leer

Salute y Paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Translate »