mayo 29, 2024






Yo te entiendo…., acabas de cosechar y no ves la hora de poder probar tu mota, pero no seas sonso y lee este articulo, me lo vas a agradecer! ya que muchos creen que el secado y el curado no son tan importantes y yo te aseguro que es tan importante como los demás procesos. Y si no la secamos y curamos bien, perdemos mucho.



Bien, vamos a lo nuestro, el concepto de secar es básico, lo que queremos es quitar la humedad de nuestras flores de la forma mas lenta posible.



Lo ideal es hacer el trimming (corte delicado de hojas entre los cogollos) antes de poner a secar nuestras flores, ya que por un lado dejar las hojas le da mal sabor  y por el otro es muy de gil no hacerlo…..sabélo! 😉 (las hojas del peluqueo las conservamos para hacer manteca y leche, ya que están todas salpicadas de THC)






Una vez realizado el trimming, necesitamos un lugar oscuro y seco con buena aireación, ya que si las ponemos en un lugar húmedo corremos el riesgo de que se llenen de hongos, y si se nos honguéan….. nos jodemos.






Entonces, ya las peluqueamos y conseguimos el lugar para dejarlas secando (seco, ventilado y alejado los demás porque va a haber bastante olor), ponemos un soga y colgamos nuestras ramas boca abajo (Un placard al que le dejás una puerta entreabierta… es ideal).






Tip: tratemos de no usar ventiladores ya que el secado se tiene que hacer lento, y los ventiladores lo aceleran demasiado.






Lo que hay que hacer ahora es esperar, ¿hasta cuándo? es lo mas simple, hasta que al doblar las ramas, estas crujan o se quiebren (de otra manera, si aun están húmedas, solo se doblan) este proceso llevará entre 2 semanas y 20 días.






Lo que sigue, es a mi parecer extremadamente importante ya que determinará en muchas formas la calidad de nuestro cultivo.



El proceso de CURADO.






Este es el momento en que muchos cannabinoides se transforman, THCA se transforma en THC activo y el CBD en interacción con el el THC y el CBN hará nuestra cosecha mucho mas potente. Y con el peluqueo y el secado nos sacamos de encima la clorofila y con ella las flores que te hacen toser y picar la garganta.



En esto cada “maestrito con su librito”, yo les voy a recomendar una forma  y ustedes evalúen después.





Una vez descolgada la cosecha se la coloca   en una caja grande de cartón, cerrada, a la que abriremos todos los días, también sería correcto usar una buena caja de cedro. Dejamos las flores en la caja de cartón durante 2 semanas, así los cogollos perderán bastante más humedad. También podríamos continuar 2 semanas mas en caja de madera y un par de semanas en lata (esta opción permite intercambio de iones con materiales de estructura dura, es muy interesante lo que se logra)






Lo que sigue es poner las flores en frascos herméticos a los cuales tendremos que abrir durante un par de minutos todos los días durante una semana y luego dejar en un lugar fresco y oscuro. Lo ideal es dejar que reposen en los frascos entre 1 y 2 meses. Aquí, en este punto, cada vez estará mejor. El punto perfecto de curado (aunque impracticable) se da entre los 6 y 12 meses. Por tanto a menor manija… mayor calidad.










Salute y Paz
~Ener1






Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades y seguí el blog! es es de gran ayuda!!!! Gracias!

Loading