junio 21, 2024

Pasado nuestro tiempo de cuidados y cariño, nuestras plantas de marihuana, han crecido y han florado, nosotros, ansiosos, no vemos la hora de ponerlas a secar para poder probarlas. Pero es aquí donde la eterna duda comienza y donde los amigos que saben de nuestro cultivo empiezan a opinar como verdaderas palabras autorizadas en la materia. Así empezás a tener mensajes como… esoooo me parece que esta para cosechar ya, o … esperála un poco mas así engordan las flores. Bueno , yo sin querer decirte, simplemente te voy a dar herramientas para que vos decidas.






Lo que vamos a hacer es prestar atención a ciertas señales. Comencemos por los pistilos, donde la oxidación de los mismos nos mostrará cuando están listos. Veamos la imagen a continuación.



Aun mas preciso que el método de los pistilos (que no sirve para nada) es el de los tricomas (que es la que va). A través de los cuales podremos determinar que tipo de colocón queremos de nuestras plantas si queremos que tengan mas THC ( euforia, mental ) o mas CBD ( narcótico, físico ), ya que en la oxidación de los tricomas podremos orientar un poco mas el efecto deseado cortando antes o después nuestras flores.






A los tricomas tenemos que mirarlos con una lupa ( o algo mas potente, de 60x mínimo ) y veremos que tenemos según el color de los mismos:






  • Tricomas transparentes: Les falta, si las cortas ahora vas a tener prácticamente lechuga.

  • Tricomas Lechosos: Pum para arriba, si cortas ahora tenés el THC ideal, si algún que otro tricoma se pone dorado, ufff par chuparse los dedos.
  • Tricomas ámbar: Si te pasas de acá te las vas a querer cortar, SACALAS YA!
  • Tricomas marrón oscuro: Cocodrilo que duerme es cartera,…. perdiste










Lo ideal, o lo que mas se usa, es cosechar cuando entre el 50% y el 70% de los tricomas están de color ámbar, en este punto, tenemos unas flores balanceadas y con un colocón tirando a mental.






Por otro lado si lo que queremos es algo mas curativo, con mayor proporción de CBD, tenemos que dejar que las flores maduren un poco mas, teniendo muuuucho cuidado de que no se nos pasen.






Espero te sirva para discernir en tu próxima cosecha






Salute y Paz



~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias




Loading