Como lo hacía mi abuela pero con un toque más de … mmmm …. Vuelo!
 

Vamos a empezar con los ingredientes, pero antes obviamente, armamos uno, o una pipa o uff un vapo…
 

Ahora si.. los ingredientes:

 
  • 1 taza de leche ( 225cc aprox. 😉
  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • cascara de 1/2 limón ( la vamos a rayar …. con un rayador )
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura ( de ese para hacer pizza )
  • 3 tazas de harina (tamizada, es decir la pasan por un colador )
  • 3 cucharas soperas de manteca cannábica
  • ( opcional ) 1 tableta de chocolate para repostería.
  • ( opcional ) 3 cogollos
  • ( opcional ) medio mango.
 

Preparación:

 
Tomamos un bol para mezclar los ingredientes, agregamos la taza de leche, las 2 tazas de azúcar (vamos revolviendo de a poco, la taza de leche, la ralladura de 1/2 limón, los 3 huevos (sin cascara please), el “contenido” del sobre de levadura, las 3 tazas de harina tamizada y finalmente 3 o 4 cucharadas soperas de nuestra manteca cannábica ( con 4 va a patear como mula ), a la manteca la derretimos en microondas o en baño de María, la dejamos enfriar un toque y la integramos al resto de los ingredientes.
Batimos a mano o con batidor hasta que se integren todos los ingredientes, preparamos un molde de unos 35cm de diámetro, enmantecado ( con manteca normal ) y enharinado. colocamos la pasta que hicimos y lo metemos a un horno precalentado a 170° ( si no tenés relojito en el horno ponéle la perilla al medio entre fuerte y bajo 😉
 
Lo vamos a dejar a 170° durante 45 minutos aprox. lo sacamos y me van a disculpar pero van a tener que esperar a que se enfríe para sacarlo.

 

Opcional 1

El chocolate se lo rayamos adentro a la preparación antes de batir ( además combina lo rico del chocolate, con la pre-pretura de ciertos receptores, es decir potenciará el efecto.
 

Opcional 2

Como con el chocolate picamos los cogollos ( con picachu! ) los ponemos al la mezcla antes de batir, aumenta el cuelgue y para mi gusto le da un sabor muy particular.
 

Opcional 3

Si a los anteriores opcionales le agregamos un mango cortado finito pero al final de la cocción y una vez frío, tenemos el trío fantástico para potenciar este bizcochuelo. El mago lo cortamos finito lo espolvoreamos con azúcar lo dejamos un rato y cuando el bizcochuelo está frío, lo cortamos al medio y lo rellenamos con el mango. Si alguien quiere y esto sería un opcional de un opcional o_O pueden rociar el interior donde pusieron el mango con algún licor o con whisky.
 
 
Faaaaaahhhh, ahora guarda porque esto pega mas o menos a la hora de que lo comieron !! y despues dura unas 8 horas ! A disfrutarrrrr!
 
 
Salute y Paz
~Ener1 

2 Comments

  1. Anónimo

    Hola que tal? En ves de hacerlo con manteca cannabica, se puede reemplazar por la leche cannabica? Gracias

    Reply
  2. Ener1

    hola que tal… no, lamentablemente no.

    Reply
Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Translate »