Como lo hacía mi abuela pero con un toque más de … mmmm …. Vuelo!
 

Vamos a empezar con los ingredientes, pero antes obviamente, armamos uno, o una pipa o uff un vapo…
 

Ahora si.. los ingredientes:

 
  • 1 taza de leche ( 225cc aprox. 😉
  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • cascara de 1/2 limón ( la vamos a rayar …. con un rayador )
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura ( de ese para hacer pizza )
  • 3 tazas de harina (tamizada, es decir la pasan por un colador )
  • 3 cucharas soperas de manteca cannábica
  • ( opcional ) 1 tableta de chocolate para repostería.
  • ( opcional ) 3 cogollos
  • ( opcional ) medio mango.
 

Preparación:

 
Tomamos un bol para mezclar los ingredientes, agregamos la taza de leche, las 2 tazas de azúcar (vamos revolviendo de a poco, la taza de leche, la ralladura de 1/2 limón, los 3 huevos (sin cascara please), el “contenido” del sobre de levadura, las 3 tazas de harina tamizada y finalmente 3 o 4 cucharadas soperas de nuestra manteca cannábica ( con 4 va a patear como mula ), a la manteca la derretimos en microondas o en baño de María, la dejamos enfriar un toque y la integramos al resto de los ingredientes.
Batimos a mano o con batidor hasta que se integren todos los ingredientes, preparamos un molde de unos 35cm de diámetro, enmantecado ( con manteca normal ) y enharinado. colocamos la pasta que hicimos y lo metemos a un horno precalentado a 170° ( si no tenés relojito en el horno ponéle la perilla al medio entre fuerte y bajo 😉
 
Lo vamos a dejar a 170° durante 45 minutos aprox. lo sacamos y me van a disculpar pero van a tener que esperar a que se enfríe para sacarlo.

 

Opcional 1

El chocolate se lo rayamos adentro a la preparación antes de batir ( además combina lo rico del chocolate, con la pre-pretura de ciertos receptores, es decir potenciará el efecto.
 

Opcional 2

Como con el chocolate picamos los cogollos ( con picachu! ) los ponemos al la mezcla antes de batir, aumenta el cuelgue y para mi gusto le da un sabor muy particular.
 

Opcional 3

Si a los anteriores opcionales le agregamos un mango cortado finito pero al final de la cocción y una vez frío, tenemos el trío fantástico para potenciar este bizcochuelo. El mago lo cortamos finito lo espolvoreamos con azúcar lo dejamos un rato y cuando el bizcochuelo está frío, lo cortamos al medio y lo rellenamos con el mango. Si alguien quiere y esto sería un opcional de un opcional o_O pueden rociar el interior donde pusieron el mango con algún licor o con whisky.
 
 
Faaaaaahhhh, ahora guarda porque esto pega mas o menos a la hora de que lo comieron !! y despues dura unas 8 horas ! A disfrutarrrrr!
 
 
Salute y Paz
~Ener1 

2 Comments

  1. Anónimo

    Hola que tal? En ves de hacerlo con manteca cannabica, se puede reemplazar por la leche cannabica? Gracias

  2. Ener1

    hola que tal… no, lamentablemente no.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Translate »