junio 21, 2024
La sal de la vida en este caso es el Nitrógeno, ante la deficiencia del mismo, nuestras plantitas crecerán mas lento y serán mas pobres en todo sentido.






Entre otras cosas podremos ver que las hojas se van poniendo amarillas, dado que ante esta carencia la planta deja de producir clorofila, si esto sucede en crecimiento vegetativo, nuestra planta se detiene. No se preocupen si sucede en flora porque ahí pasa porque si bien la planta pide potasio consume el nitrógeno que almacenó en sus hojas (es todo el que necesita)






También es evidencia de esta carencia, el crecimiento de nuevas hojas de un verde muy claro, casi amarillo, solo para chequear el tema esto también puede darse por sobre riego, por tanto si somos de regar de forma normal y la maceta no está encharcada es evidencia de que nuestra planta necesita nitrógeno.






La buena noticia es que se cura fácil, basta con agregar un poco de humus de lombriz y veremos como en un par de días nuestra planta está como si nada. También podríamos regar con un lixiviado de lombriz al 10%.






Por otro lado el exceso de nitrógeno, produce un crecimiento acelerado al punto en que nuestros tallos serán débiles y con tejidos blandos, con lo cual estarán mas expuestos a plagas y enfermedades. Nos dará una cosecha mas rala, ya que se desarrollaran mas hojas que flores. Y si se bloquean los capilares de las raíces, la planta también deja de absorber otros minerales. Además el nitrógeno es antagónico del THC, por tanto hará flores grandes, bobas y sin resina.






En caso de que nos pasemos de nitrógeno, tendremos que hacer un buen lavado de raíces, recordemos que para hacer esto regaremos con el triple de la cantidad de litros de nuestras macetas, es decir si la maceta es de 4 litros, haremos un riego con 12 litros de agua, ya sea de lluvia o reposada por 24hs o con un pH ajustado entre 5.5 y 6.2






Salute y Paz



~Ener1



Cultivando y Enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Loading