junio 21, 2024

De a poco llega el momento de empezar a florar y ya sea que cultivemos en indoors o en exteriores, tenemos que saber algunas cosas básicas acerca de la floración ya que de ella dependerá el resultado de nuestros esfuerzos.

Cosas que tenemos que saber :
1) El fotoperiodo ( el ciclo de luz ) en floración es de 12 horas de luz y 12 de oscuridad, si estas en indoors es momento de ajustar el timer.
2) Siguiendo con el ciclo lumínico, en su período de oscuridad es de suma importancia que no reciba luz, ni un poco. Si cultivamos en exteriores, es el momento de apagarle toda luz que pueda tener cerca, ya que la planta puede creer que es tiempo de dejar de florar y eso no nos va a gustar.
 

3) Es momento de aditivar! es decir empezar a darle alimentos mas ricos en potasio, no nos olvidemos, en el período de floración debemos darle mas potasio(K) y fósforo(P) en una proporción de 2(K):1(P). Es decir es el momento para ir a la sección de abonos caseros y ver que hay para hacer 😉

4) Es momento de dejar de pulverizar, ya que nuestros cogollos no quieren humedad y se pueden llenar de hongos. Salvo un riego foliar cada 2 semanas con melaza.

Pistilos

5) Pasado el primer mes de floración es el momento de agregar algún booster (estimulante de floración) por ejemplo Delta 9.
 
6) En floración no se trasplanta! alpiste, se te hizo tarde? ya está la próxima te vas a acordar antes, lo mas posible es que si la trasplantás la detengas y mermes severamente tu producción o pero que la planta no se recupere y muera.

Tricomas

7) Relajáte y esperá que las flores estén listas al menos un 50% de los tricomas dorados y el resto lechoso.

Cogollo con hongo Botitys

8) 20 días antes de la cosecha dejamos de darles pavadas, osea solo agua, para que se limpie de sabores que pudo obtener de los abonos.En cuanto a darle poco agua hacia el final de la floración se hace así porque la planta al sentir la falta de agua genera mas resina para protegerse de agentes externos. 

9) Revisa tus plantas seguido, ante cualquier aparición de hongos o plagas, andá a tu grow preferido y asesoráte sobre que podés hacer.
10) Si hiciste las cosas bien y tu planta tiene cogollos enormes es momento de ponerle tutores a tus ramas para que no se rompan por el peso de las flores. La planta deja de alimentar las flores de los tallos doblados para que estos no se rompan.
11) Asegurarnos de tener unas buenas tijeras para el corte y la poda, en ese momento hacer cortes rápidos y certeros es crucial.
12) Antes de colgar la planta para secar hagamos la poda a cada cogollo, ya que una vez marchitas las hojas se hacen mucho mas difíciles de quitar y contienen grandes cantidades de clorofila que no queremos en nuestras flores.

Ahora quizás te convenga seguir por acá.

Salute y Paz
~Ener1
Cultivando y educando acabamos con el narcotráfico!

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!

Loading