junio 21, 2024

Leyendo una nota de Joseph R. Pietri sobre Reinhard Delp me encontré con este dato que paso a contarles de forma simple.  El famoso Reinhard Delp, inventor de un sinfín de aparatos y técnicas para el cultivo, el primero en feminizar semillas en Europa entre otras tantas cosas. Ahora también nos muestra una mejor y más económica forma de cultivar.

La cual puedo dar fe que funciona, con la única contra de que este período no sirve para enraizar esquejes (los cuales tranquilamente pueden estar en un lugar separado.

Crecimiento vegetativo

En fin, el sistema es simple y cambia en cuanto al fotoperíodo de iluminación a saber:

  • 12 horas de luz
  • 5,5 horas de oscuridad
  • 1 hora de luz 
  • 5.5 horas de oscuridad

Por qué?

es bastante simple y lógico, la realidad dicta que no reciben 18 horas de luz directa al día. De esta forma con la hora de luz entre los dos bloques de 5.5 horas de oscuridad mantenemos a la planta en estado de crecimiento vegetativo, la engañamos porque las células que mantienen los fotoperíodos no cuentan las horas de luz sino las de oscuridad, por tanto al cortarles el período de oscuridad por una hora la planta cree que paso al período siguiente

Esa hora de luz en el medio engaña a las plantas y las deja siempre en estado de crecimiento vegetativo.

 La respuesta es inmediata, las plantas crecen más, con menos estrés y más rápido (hasta un 25% mas rápido) . Así el crecimiento es más explosivo y encima ahorramos, en electricidad y en desgaste de equipos.

Floración

En floración también haremos cambios, lo ideal es copiar lo que les pasaría afuera, partiremos de un período con 11 horas de luz y 13 de oscuridad, pero vamos a ir bajando la cantidad de horas de luz en media hora cada 2 semanas.
Es decir:

  • semanas 1 y 2 : 11 horas de luz y 13 de oscuridad.
  • semanas 3 y 4 : 10.5 horas de luz y 13.5 de oscuridad.
  • semanas 5 y 6 : 10 horas de luz y 14 de oscuridad.
  • semanas 7 y 8 : 9.5 horas de luz y 14.5 de oscuridad.
  • semanas 9 en adelante: 9 horas de luz y 15 de oscuridad.

En flora cuanto mejor imitemos a la naturaleza, mejores resultados vamos a tener.

Salute y paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!

Loading