abril 23, 2024

Las hormonas de enraizamiento, son principalmente auxinas, ( fitohormonas ), que podemos encontrar en buena cantidad en las pequeñas raíces de algunos granos y legumbres cuando recién germinan.




Veamos como prepararlas.




Lo mas indicado es hacerlo con porotos o con lentejas, y lo vamos a hacer de la siguiente manera:



Colocamos las lentejas en un recipiente con agua en una proporción de 4 a 1 ( es decir 1 taza de lentejas por 4 de agua). Dejaremos esta preparación durante un par de días, o hasta que las lentejas germinen…. y listo. Es mas con la proporción de agua que le pusimos está en su punto justo. Lo que si he hecho ( cuando tuve tiempo ) fue tomar lenteja por lenteja descartar la lenteja y dejar la pequeña raíz en el agua en que germino, una vez retiradas todas las colas, las licuamos con el agua de la germinación y listo tenemos un enraizante fantástico.



Para usar nuestras flamantes hormonas, las utilizaremos remojando los cabos de nuestros esquejes durante un minuto en ellas y enseguida a la tierra, o perlita según con qué esquejamos. También podrías usarlo a 10% con agua para regar y fortalecer tus raíces.



Ahora veamos que es lo que hicimos, se entiende por hormonas vegetales o fitohormonas, a aquellas substancias que son sintetizadas en la planta con el fin de que la misma se desarrolle regulando su metabolismo.



Aquí les dejo un link a otro artículo del blog donde les cuento mas de estas hormonas.

Salute y Paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias.
 

Loading