abril 23, 2024





Una gran ayuda al momento de mejorar el suelo y el sabor de nuestras flores es la utilización de una dilución de melaza de caña.



La melaza negra es un subproducto de la extracción y proceso de la caña de azúcar. Parece un jarabe oscuro y denso como la miel(aunque no tan refinado y mejor que así sea), su sabor es agridulce. Se elabora a partir del tercer hervor del jarabe de azúcar, donde lo que sobra es esta melaza. Por cada 100kg de jarabe se obtienen 4kg de melaza.



A diferencia de los refinados ( azúcar y jarabe de maíz ) La melaza negra es un endulzante natural rico en minerales y nutrientes tanto para humanos como para plantas.



Una vez cosechadas, las cañas son despojadas de sus hojas y luego trituradas y

prensadas para liberar los azúcares de la planta. Hecho esto se hierve el liquido resultante para llegar a la primera melaza. En el segundo hervor la melaza se concentra aun mas y pierde azúcar quedando más amarga y finalmente en el tercer hervor obtenemos es liquido espeso rico en nutrientes con el que vamos a nutrir nuestras plantas.

La melaza negra es rica en carbohidratos, los cuales promueven el crecimiento de los microorganismos que queremos en el suelo para nuestras plantas, ya que estos microorganismos aportarán alimentos al suelo. La melaza negra es la forma ideal para generar vida microbiana en compost o en sustratos orgánicos de cultivo.



Beneficia la generación de micronutrientes en nuestros medios de cultivo.





Por qué se usa?

Dado que posee un buen valor de potasio(K) y de fósforo (P), nutrientes secundarios y micronutrientes. Y que por otro lado no posee nitrógeno(N) , es ideal para ser utilizada en floración, junto con guano de murciélago o harina de hueso.





De hecho hay quienes hacen una infusión ( un té ) con, una cucharada de guano de murciélago y una de melaza en 2 litros de agua ( si vas a hacer esto es para utilizar en el momento ).





Cómo se usa?

Rociar las plantas durante todo el cultivo cada dos semanas con una dilución de una cucharada sopera de melaza + media cucharada de vinagre de alcohol en un litro de agua declorada. Esto las mantendrá siempre robustas y le dará volumen a nuestras flores y en crecimiento alimentará la biodiversidad en tu suelo con lo cual tus plantas crecerán mas fuertes y sanas.






Una cosa o la otra, si una semana hacemos foliar, esa semana no regamos con melaza 😉





La melaza negra es económica y se consigue en cualquier tienda naturista.






Nutrientes que aporta cada 100ml: 



  • Calcio: 120 mg 
  • Cobre: 0.30 mg 
  • Hierro: 2.35 mg 
  • Magnesio: 28 mg 
  • Manganeso: 0.35 mg 
  • Fósforo: 5.50 mg 
  • Potasio: 350 mg 
  • Selenio: 2.43 mg 
  • Sodio: 7.50 mg 
  • Zinc: 0.15 mg 






Salute y Paz



~Ener1






Combatamos el narcotráfico cultivando y enseñando!




Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Loading