abril 23, 2024

Cuando escuchamos términos como el que hoy nos atañe “Lámpara de inducción de plasma” a los mas geeks se nos viene a la cabeza Viaje a las estrellas. Pero no, no es ficción ni futuro, es ahora y esta tecnología reduce costos, aumenta el rango de luz para nuestras plantas, no genera temperatura en nuestros indoors y nos regala unos preciosos 140 lúmenes por Watt.

LEP (light emiting plasma) es una nueva clase de fuente de luz de alta intensidad y si bien su costo aún es elevado supera ampliamente a las demás del mercado.

Algunos de los beneficios que aportan:

  • Comparada con un sodio gasta la mitad
  • No genera tanta temperatura como un sodio
  • La durabilidad del equipo es tremenda
  • Espectro de color amplio (luz blanca y brillante con un CRI de hasta 94)
  • Es dimerizable y la mayoría de los equipos van de 250W a 1000W
  • Entrega mayor densidad lumínica y mayor penetración entre las plantas.

La única contra que encontramos es el precio de los equipos que parte de 800 dolares, cuestión que no sería tan grave ya que con el ahorro de energía la lámpara se paga sola en menos de un año.

Comparada con los LED la lámpara de inducción de plasma tiene mayor densidad de lúmenes por mm2, además de poseer espectro de color mas rico y similar al sol. A diferencia de los LED que utilizan un dispositivo de estado sólido para generar luz el plasma utiliza un dispositivo de estado sólido para generar radiofrecuencias que alimentan una fuente de luz.

El plasma no está limitado por el uso del fósforo, el bulbo está totalmente sellado y no es contaminante.

Además este equipo de Plasma utiliza una cavidad resonante dieléctrica que potencia la descarga de alta intensidad (como un amplificador). Esto le da mayor densidad de luz, eficiencia y un mayor espectro lumínico.

Esta luminaria genera un patrón lambertiano que emite toda la luz generada en una dirección, por lo que hay menos luz “atrapada” en el
reflector y más luz sobre la superficie del cultivo.

Salute y Paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!

Loading