mayo 29, 2024

La técnica de main lining, apunta a la productividad en nuestro cultivo y se basa en el aprovechamiento de la tendencia apical del cannabis (crece hacia arriba y hacia abajo) en nuestro beneficio.

El cannabis es una planta apical, esto quiere decir que tomaremos todo el poder que la planta le manda a su cúspide, a la flor de arriba… es decir a su gran flor apical y haremos que trate todos los brazos de la planta como si fueran el de más arriba. Por tanto intentaremos hacer un eje central que sostendrá y distribuirá ese poder apical de forma equitativa entre todos los brazos con los que culmine nuestra planta.

Sin main lining

En una planta creciendo de forma tradicional, podremos ver que cada rama sale a una altura distinta y por tanto recibirán nutrientes según donde estén y que necesidad de energía tengan, que luz reciban, es decir cada rama recibe power de forma distinta. Además tendremos muchas veces pequeñas flores y otras ramas saliendo de estas, que darán flores mas chicas y dispares.

Man lining

En el main lining buscamos dejar todos los tallos a una misma altura para que la planta les distribuya los nutrientes de forma pareja. Además esta técnica permite la llegada de luz a cada una de las colas por igual. Por otro lado la canopia (parte verde de la planta) estará distribuida de forma uniforme sólo en las puntas.Así tendremos cosechas más abundantes, una planta que sólo da cogollos apicales osea de los de arriba. Esta técnica nos permitirá tener plantas bajas y controladas. Básicamente obtendremos una mayor cosecha sin hacer otro cambio que la forma en que podamos nuestras plantas.

En exteriores, te permite tener cosechas enormes con plantas mas chicas, que no se te van a ir por encima de la pared.

Bien veamos cómo realizar esta técnica

El concepto es dejar todas las ramas que van a tener flores partiendo de la misma altura, que todos los nudos tengan la misma distancia hasta la raíz.

Esto se hace dividiendo la planta con cortes apicales, ya que el cannabis es como la hidra (serpiente mitológica a la que al cortarle la cabeza salen dos más, julero encontrarse con un bichito así o_O).

Podemos realizar esta técnica tanto con semillas como con esquejes, aunque tendremos pequeñas diferencias ya que las plantas de semillas tienen los nudos parejos y los esquejes generalmente son mas desordenados.

El creador de la técnica, un cultivador apodado Nugbuckets, recomienda hacer main lining con plantas que al menos tengan 5 o 6 nudos, ya que de esa manera tendrán un sistema de raíces fuerte y resistente para soportar la estructura que le daremos a nuestras plantas.
El nudo es el lugar en que cada par de brotes o ramitas crecen del tallo principal. 

Por tanto cuando nuestra planta tenga 5 o 6 nudos haremos un corte apical justo encima del tercer nudo, el top que cortamos lo dejamos en un vaso con agua para esquejarlo luego (acá te muestro cómo).

Ahora haremos una poda sanitaria, es decir, quitaremos todo lo verde que no esté en las puntas como en la foto.

 Por tanto tenemos una planta con 3 nudos, en donde ese 3er nudo sera el principal y el sostén del resto de la estructura. Dejar ese par de hojas grandes junto a los brotes permitirán que la planta no detenga su crecimiento. Y como dije antes quitamos todo lo demás.

Lo que sigue es dejar que crezcan los dos brotes, luego doblarlos siempre con mucho cuidado y atarlos dirigiéndolos hacia la abajo, l idea es que queden en angulo recto (te va a quedar como una “T” con chuflos a los costados…o_O). No se preocupen en un par de días estarán apuntando hacia arriba nuevamente.
Se puede usar tanto hilo como alambre. Si utilizamos hilo, lo ideal es hacer nudos con lazos grandes y nunca atar fuerte al tallo, ya que el mismo se va a engrosar y algo atado puede cortarle la circulación a esa rama.

Esta es una técnica de tipo lst (low stress training o entrenamiento de bajo estrés) no genera riesgos de hermafroditismo por estrés.

Así lo hace el que creó la técnica, con alambre.

Lo voy a insistir un montón de veces, el secreto acá es ir despacio, así no rompemos nada.

Así continuaremos con la poda, teniendo en cuenta que cada vez que cortemos todas las puntas apicales de nuestra planta estas se duplicarán. Por tanto, con 3 podas tendremos 8 colas finales(ideal para indoor), con 5 ya tendremos 32 colas(para exteriores, invernaderos y SCRoG)….. y así seguimos.

Para finalizar la técnica y una vez terminadas las podas y ya con todos los brazos que planificamos nos fabricaremos un aro de alambre con patas.

Es muy simple y nos basta con alambre grueso y una pinza. Este aro nos permitirá asentar las puntas de nuestra planta y así lograr que todas nuestras colas reciban la misma luz también.

Aclaración cuando partimos de esquejes tenemos que buscar el primer nudo que parejo, es decir que tenga dos ramas opuestas paralelas, porque en general los esquejes salen con una rama de un lado y la que sigue a media pulgada mas arriba, acá el juego es buscar la primera ordenada y salir de ahí.

Si hacemos todos los pasos correctamente terminaremos con plantas como las que les pongo abajo de todo!

Salute y Paz
~Ener1

PD: esta nota es una adaptación de la nota del creador de la técnica reinterpretada by Cultivoloco o_O espero les guste!

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Loading