junio 21, 2024

Gente si bien el trasplante es algo simple, también es algo que hay que aprender a hacer bien, ya que de este acto y de las decisiones que tomemos en este momento dependerá todo nuestro cultivo.

El primer trasplante lo realizamos a las 2 semanas de nacidas nuestras plantas, cuando el sustrato ha sido colonizado ahí las vemos a nuestras plantas con todo el ímpetu y las ganas de crecer. De no trasplantar a tiempo la raíz deja de encontrar alimento y la planta muere. Dicho esto pensemos entonces a dónde las vamos a trasplantar, la idea es tener claro que queremos hacer.

Veamos un ejemplo:

Partimos de vasos de 125cc, a las dos semanas trasplantamos a macetas de 1L, al mes a maceta de 3L y pasamos a flora en macetas de 10L (este es un estandard de indoor).

Otro.. ejemplo:

Partimos de vasos de 125cc, a las dos semanas trasplantamos a macetas
de 1L, al mes a maceta de 5L y pasamos a flora en macetas de 15L o de 20L(este es un estandard de indoor).

La regla es que siempre pasamos a flora con una maceta al menos el triple de tamaño de la ultima en vegetativo. 

Por otro lado también tenemos que tener en cuenta que tipo de cultivo vamos a hacer. Es decir un cultivo tradicional en exterior en maceta sembrado en el hemisferio sur en septiembre necesitará mas espacio que uno en un indoor y en ciclo continuo, en cualquier hemisferio,… o_O (osea acá y en la China).
 
Dicho esto, sabemos que en exterior las plantas podrán desarrollar su mayor potencial en tierra directamente, pero utilizando macetas de 50 y 75L litros tendremos algo bastante similar!

Cosas van a aumentar nuestras posibilidades de éxito

1) Primero preparamos todo y después comenzamos el trasplante.
2) Ponemos algo debajo de donde vamos a trabajar porque se va a ensuciar.
3) colocando la mano para que no caiga damos vuelta la maceta, nunca tiramos, con pequeños golpecitos a la maceta de abajo y de los costados podremos aflojarla para que al darla vuelta salga fácilmente.
4) Hacemos todo con mucho cuidado y a la mayor velocidad posible, las raíces de nuestras plantas son delicadas y no disfrutan ni de la luz ni del aire.
5) No hacemos esto al sol ni con mucho calor, todo lo que cause un impacto en nuestras raíces evitará que funcionen un rato y si lo hacemos con calor corremos riesgo de que la planta se deshidrate.
6) Terminamos de trasplantar y regamos con agua declorada para hidratar todo el sustrato y permitir que el sustrato se compacte a su nivel máximo de retención  de agua.
7) Si trasplantamos al final del ciclo de día o al atardecer en exteriores, le damos mas tiempo a la planta para recuperarse.
8) Trasplantar a siempre a sustratos livianos, aireados, con turba, perlita, vermiculita y tierra negra. Hay que tener cuidado con la turba porque acidifica mucho el suelo, lo ideal es tener un sustrato entre 5.5 y 6.8.
9) A los tres días un riego con algún estimulante radicular, podés hacerlo con sauce o con legumbres.
10) Las macetas de tela son a mi parecer las mejores, autopodan las raíces y mantienen el sustrato fresco gracias a la evaporación, si las consiguen son geniales.
11) La base de las macetas necesita al menos 1.5cm de piedras en la base, el nombre del juego es drenar para que tus raíces estén siempre sanas( si las macetas son de tela no hacen falta las piedras…. salvo que las uses para darles mas estabilidad.)
12) Siempre en el primer trasplante enterrá el tallo hasta los cotileidones (esas 2 hojitas redonditas de abajo).

Acá pueden calcular el volumen de sus macetas

Salute y Paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Loading