junio 21, 2024

Cuando tomamos la decisión de pasar plantas a su período de flora hay algunas cosas que necesitamos tener a mano y en cuenta.

Cuándo pasamos a florar?

Esta es una decisión muy personal, aunque debería estar basada en en distintos parámetros, como el tamaño de nuestras plantas y el de nuestro indoor, ya que hay que tener en cuenta que nuestras plantas se duplicarán y hasta se triplicarán en tamaño.Supongamos que tenemos un armario de flora de 1.80m. Calculemos que entre maceta, espacio y distancia a la lampara tomarán unos 80cm de nuestra altura, con lo cual buscamos tener plantas de más o menos 1m a 1.2m finales. Con esto sabemos que nuestras plantas deberían pasar a flora con no más de 40cm de altura.

Para evitar que las mismas crezcan más de lo que tu indoor pueda mantener, podés usar distintas podas para mantenerlas bajas durante el período vegetativo.

“si las vas a hacer florar en exterior podes dejarlas crecer lo que quieras, solo tenés que tener en cuenta que necesitas que en el exterior tus plantas no reciban mas de 12 horas de luz”

Trasplante!

Dado que nuestras plantas vana crecer, este es el momento de triplicar el espacio, es decir las vamos a trasplantar a macetas mas grandes (de al menos el triple de tamaño). Tené en cuenta que este va a ser tu ultimo trasplante!. Trataremos utilizar una tierra rica en nutrientes, con bajo porcentaje de humus, dado que no vamos a necesitar nitrógeno en esta etapa. 

Qué hacemos con la luz?

Ya sea que hayamos utilizado mercurio o bajo consumo en vege, pasaremos el timer a 12 horas de luz y 12 de oscuridad, con las mismas lamparas por una semana y luego cambiaremos al sodio para el resto del ciclo. Esto permite una transición mas delicada para la planta de un tipo de luz al otro.

Qué le vamos a dar?

Nuestra planta va a estar contenta con el trasplante, sus raíces van a comenzar crecer mucho y podemos ayudarlas mucho agregando auxinas de sauce o de lentejas, esto va a darnos un beneficio extra en este momento ya que con un mejor sistema radicular obtendremos una planta mas productiva. En esta etapa tenemos que asegurarnos de que la planta tenga a su disposición mucho fósforo y mucho potasio.

a tener espacio y en las primeras semanas de flora van a crecer mucho y nosotros las vamos a ayudar.

A la vez haremos un riego con micorrizas y trichodermas (las conseguís en cualquier growshop y son económicas) así estaremos protegiendo las raíces de nuestras plantas de ataques patógenos.

En adelante podemos alimentarla con el plan de Alimentos perfectos de Cultivoloco. De esta manera nuestra planta estará bien llena y nuestros bolsillos no quedarán vacíos.

El riego

Al principio de la etapa de flora nuestras plantas
pedirán bastante agua y se la
vamos a dar cuidando no elevar demasiado
la humedad del indoor. El método para determinar si hace falta regar es
siempre el mismo. Ponemos un dedo en tierra a 3 cm de profundidad y si
ahí está seco regamos.

A medida que avance la flora iremos bajando la cantidad y la frecuencia de riego.

Tips y cosas nos pueden ayudar?

Poner una albahaca y un romero dentro de tu espacio de flora o cerca de tu planta si vas a hacer exterior te van a evitar un sinfín de plagas, poner una trampa cromática va a evitar las molestas moscas de humedad y las blancas.

Acordate que tanto sodios como mercurios bajan su rendimiento después de varios usos, generalmente hay que cambiarlas cada año!

Hacer riegos foliares con aceite de neem y jabón potásico una vez por mes, esta es una acción preventiva que va a evitarnos muchos dolores de cabeza.

El te de albahaca y la sopa de algas son ideales para agregar potasio y microelementos a tu sustrato!

Siempre asegurate de que la oscuridad sea total en el período de noche de tus plantas.

Salute y paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!

Loading