Qué se necesita para cultivar buena mota?

1 Ago, 2014 | cultivo, Cultivo indoor, Gabinetes de cultivo | 2 comments

 
 
He aquí una pregunta simple con una respuesta complicada, pero que trataremos de dividir en partes como para que sea mas simple de comprender. Cultivar buena mariguana va a requerir de nosotros dinero, materiales, conocimientos y esfuerzo. A cambio de esto obtendremos un producto sano, ya sea medicinal o lúdico, con la mejor calidad posible. Además, cultivando lo nuestro no necesitamos estar comprando por izquierda, sin saber bien qué estamos fumando y alimentando finalmente al narcotráfico. Cultivar es luchar contra el narcotráfico, compréndanlo, grábenlo, difúndanlo.




Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es que no es legal poseer plantas y semillas, con lo cual el cultivo debería tener un espacio donde no sea visible para ojos indiscretos.

 

Para muchos el cultivo indoor es la solución, dado que se puede hacer todo el proceso en un armario, en una habitación a donde no dejemos que la gente pase.
 
Ya sea que cultivemos en macetas con tierra o usemos métodos como aeroponia, hidroponia o aquaponia ( los explicaré en distintos artículos ) tendremos para un indoor ciertas necesidades básicas. A saber, un ambiente cerrado ( placard, tienda, constructo, bañito, etc… ), una fuente de luz ( bajo consumo, sodio, mercurio o led ) de una intensidad suficiente ( el

promedio es de 400 watts por m2 ), una fuente de ventilación ( generalmente coolers o extractores de entrada y salida de aire ) y ventilación interna para mover el aire, esto es lo básico, después con cada tipo de cultivo tendremos distintas necesidades puntuales.

 
Hoy la parte mas simple de conseguir es el conocimiento, gracias a internet, te podés poner en contacto con paginas como esta que estás leyendo donde gente a la que le interesa puede asesorarte.
 
En cuanto al esfuerzo, es un componente básico en la vida, todo aquello que valga la pena requerirá algún esfuerzo de nuestra parte. Pero lo satisfactorio es que en este caso todo el esfuerzo que le pongamos volverá en la cosecha.
 
Con respecto a los métodos mencionados antes, el mas fácil para empezar es el cultivo en tierra, luego el hidropónico y el aeropónico. En cualquier caso demandará tiempo y cuidados pero con la promesa de darnos aquello que cultivamos.
 
Lo mas importante en este momento es reconocer las necesidades que tendremos para realizar un cultivo, de manera que lejos de quedarnos en el medio del río, lleguemos con buen fin a la otra orilla, donde nos espere una fantástica cosecha.
 
Salute y Paz
~Ener1

2 Comments

  1. waldy manuel

    Sirve un closet 1,20 -50 x 50 es forrado en melamina

    Reply
  2. Ener1

    es ideal para vege! para flora vas a necesitar algo mas alto!

    Reply
Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Translate »