Sativa Vs Indica

20 Ago, 2014 | La planta de cannabis | 12 comments

 

Estas son las variedades de marihuana mas conocidas, también está la ruderalis pero esta no tiene casi THC y su importancia está en su incorporación a las otras genéticas para hacer autoflorecientes.

Vamos a lo que nos atañe.

A simple vista

La diferencia esta en que las hojas de la sativa son mas claras y finas, mientras en el caso de las indicas las hojas son de un verde mas oscuro y son mas anchas.

En nuestros cultivos

Mientras las sativas son altas y con ramas mas dispersas, con períodos de entre 9 y 12 semanas para llegar a la cosecha, las indicas son mas petisas y robustas y toman entre 6 y 8 semanas para estar listas para cosechar.

Balance de THC y CBD

Las sativas tienen mas THC que CBD lo cual las hace más psicoactivas y estimulantes, la indicas tienen una tendencia a ser ricas en CBD, CBN y CBC, los cuales no son psicoactivos, sino que tiene un efecto mas corporal (sirve en tratamientos de ansiedad y epilepsia).

Orígenes

Las sativas provienen de países en la línea del Ecuador, México, Tailandia, Y sudeste de Asia donde suelen crecer en climas cálidos y húmedos. Las indicas en cambio son oriundas del medio este asiático, (Pakistan y Afganistan) y se desarrollan en climas mas frescos y esteparios.
 

Efectos

Sativa

  • Estimulante mental
  • Sentimiento de bienestar
  • Energizante
  • Provocadora
  • Beneficia procesos mentales creativos
  • Incrementa el foco
  • Promueve la creatividad y subleva la imaginación

 

Indica

  • Muy corporal, te tira
  • Reduce nauseas
  • Ayuda a dormir
  • Combate la depresión
  • Alivia migrañas y dolores de cabeza
  • Es un relajante muscular natural y muy efectivo

 

Conclusión

Mientras las sativas son ideales para el día, para divertirse, focalizarse, sentirse creativo, las indicas son geniales antes de dormir. Las sativas fomentan el hambre y son muy utilizadas en tratamientos antidepresivos y en pacientes con cáncer y anorexia. Las indicas se utilizan mas para palear dolores crónicos, espasmos musculares, nauseas constantes, enfermedades específicas como fibromialgia, esclerosis múltiple o lupus, es excelente para tratar insomnes.
 
Es muy importante divulgar el hecho de que nuestras plantas no están ahí solo para divertirnos sino también para curarnos.
 
Salute y Paz
~Ener1
 
Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico.

12 Comments

  1. Unknown

    Muy buen informe!!! gracias!!!!! =D

    Reply
  2. rockerodrogado

    excelente, yo creí que era al revés! xD , muchas gracias!

    Reply
  3. Ener1

    un gusto!

    Reply
  4. Ener1

    Un gusto!

    Reply
  5. Anónimo

    Hola! Muy buen post yo quería ppreguntar y ver si alguien me da una opinión al rrespect… Tengo un aabuelocon cáncer y mi abuela tiene eépocas que esta muy ddecaída sserábueno darle de fumar? No me animo porque no fuman ni siquiera tabaco desdehace 30 años por lo menos y ddespués no producen ningún efecto en cuando a lo cardíaco? Si me ayudan gracias de después veo de donde saco para cultivar jajaja

    Reply
  6. Ener1

    Hola, quizás sería mejor prepararles algo para que lo coman, podría ser un brownie o inclusive una leche cannábica, siempre avisándoles lo que van a consumir. En cuanto a lo cardíaco fumar conlleva un pequeño incremento en la presión siempre, pero no es grave, lo importante es que les permitas siempre saber que es lo que les va a pasar, así no se asustan!

    Reply
  7. Unknown

    Hace aceite de canabbis busca en youtube como hacer aceite de marihuana simpson, es facil de hacer ,es la cura para el cancer y todo tipo de enfermedades! saludos

    Reply
  8. Unknown

    Gracias x el articulo capo!!!

    Reply
  9. francisco

    Nunca esta de más la informacion.

    Reply
  10. Unknown

    Muy bueno gracias por la info.

    Reply
  11. AAcid Dante S

    esto si es de lo mejor buen aporte man manita arriba

    Reply
  12. Anónimo

    yo vi que quemada pierde propiedades, dasela cruda, recien cortada en un jugo con verduras verdes, asi no es psicoactiva y mantiene sus propiedades curativas https://www.youtube.com/watch?v=mvpfiKQK3OQ

    Reply
Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Translate »