junio 21, 2024

Cuando pensamos en un gabinete de cultivo, en general lo primero que se nos viene a la cabeza es el tema luz. Pero muchos dejan de lado uno de los mas importantes puntos de un indoor, la ventilación.



Veámoslo así, dado que nuestras plantas son seres vivos necesitan respirar…o_O y por tanto ya sea la extracción, la intracción o la simple ventilación para mover el aire en el interior de nuestro gabinete serán factores determinantes en nuestro cultivo.





Si bien nuestra querida marihuana es una planta muy resistente, tenemos que controlar ciertos aspectos que de otra manera afectarán a nuestras plantas.






Cuando ventilamos, lo que hacemos es, entre otras cosas, nivelar la temperatura del gabinete y renovar el aire del ambiente. En general tendremos un intractor ( mete aire fresco ) tomando aire desde fuera y en la parte mas baja del habitáculo, un extractor que estará posicionado en la parte superior del habitáculo ya que eliminará el aire mas caliente y viciado. Y un tercer ventilador que servirá para mover el aire en nuestro gabinete, cuya misión sera la de secar los tallos de nuestras plantas y así evitar que se doblen y se rompan.






En cualquier caso lo mas utilizado para intracción y extracción son los coolers de computadora ( en gabinetes chicos ) y los mas grandes y a rulemán para ambientes mas grandes. Y para mover el aire interno, si bien podemos utilizar coolers, mucha gente usa ventiladores pequeños, ya que la posibilidad de girar los hace ideales, estos evitarán la humedad extrema y favorecerán el intercambio de gases, además de reforzar las plantas al ayudar a que se sequen capa tras capa externa de sus tallos.






Es muy importante que tampoco nos pasemos con la ventilación hagamos que el área de cultivo parezca un tornado de clase 5 (si viste twister «el dedo de dios») porque podemos deshidratar nuestras plantas, y ni hablar de hacer esto en la zona de esquejes.






Si bien el ruido puede ser molesto, es cuestión de usar mejores coolers, por ejemplo los que son a rulemán son bastante silenciosos.





Como mencioné antes, una de las funciones de la ventilación es regular la temperatura que produce la iluminación (cuando estamos con sodios o mercurio), una alternativa para esto es la de utilizar un cooltube, esto es una lampara que mantiene el foco refrigerado con un cooler y tiene una manguera de calor para sacar la temperatura producida por la planta del indoor.



Lo ideal es que el aire de nuestro indoor se renueve cada 5 o 10 minutos. por lo tanto necesitaremos que nuestros intractores y extractores puedan manejar el volumen de aire que tenemos.




Salute y Paz



~Ener1






Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico.






Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click en el boton SEGUIR arriba a la derecha! Gracias

Loading