mayo 29, 2024




Que es el S.O.G.?






Es la técnica por la cual ponemos las plantas a florar cuando aún son pequeñas, más o menos después de solo dos semanas de crecimiento vegetativo. Haciendo esto obviamente podremos cosechar antes que si lleváramos el cultivo hasta su crecimiento total.







Por qué elegir S.OG.?

 

Lo mas importante en esta técnica es el aprovechamiento del espacio disponible en tu gabinete de cultivo. Cambiando el fotoperíodo de nuestras plantas a 12 horas de luz y 12 de oscuridad, forzaremos la floración de las mismas, lo que nos permitirá acomodar más plantas en ese espacio, que si bien nos darán una menor cosecha de forma individual, de forma acumulada obtendremos mas por cada m2.






El tiempo es otro factor importante. Dado que el período de crecimiento vegetativo puede llevar hasta 10 semanas en algunas cepas, y en S.O.G. nosotros cortamos ese período a 2 semanas, aumentamos la cantidad de cosechas que podemos tener por año.






Cuando cultivamos en indoor (cultivo interior), la utilización correcta de la luz es extremadamente importante, ya que pagamos por ella. La configuración de luz de un gabinete de cultivo está, generalmente, planteada sobre el cultivo para iluminarlo desde arriba, lo que hace que la planta de sombra sobre si misma y así sus niveles inferiores no reciban tanta luz como las partes superiores. En el S.O.G. apretamos las plantas, las ponemos muy cerca y como son tan pequeñas no hay parte de abajo que no reciba luz! es decir tendremos un montón de cogollos de los de arriba! (mmmmmmm o_O, riiiico). Por tanto esta técnica también optimiza la utilización de la luz.






El mar verde es un método particularmente útil si tenemos disponible una buena cantidad de esquejes (es decir que tenemos plantas madre). Así, esta forma de cultivo nos permite ahorrar en semillas y acorta el tiempo porque no tenemos que estar germinando. Aún cuando las plantas en S.O.G, no requieren recortes/podas (porque la etapa vegetativa es muy corta) es buena idea cortar cualquier ramita pequeña que nuestras plantas tengan por debajo del cogollo principal. Estos cortes puedes ser clonados ;). 



Cómo utilizar esta técnica?

Esta es la parte mas bonita, no hacen falta conocimientos especiales, el S.O.G. es la simplicidad llevada al cultivo. 

Tips:






  1. Evitar los puntos con mas luz, dar una luz pareja esto hará que nuestro mar verde crezca parejo
  2. Al menos dos veces durante la etapa de floración deberíamos emprolijar la parte baja de nuestras plantas, de esta manera todo el esfuerzo va a las flores de arriba.
  3. Mantener bajo el nivel de fertilizantes, y ser cautelosos con los niveles de nitrógeno. Demasiado fertilizante, puede espigar nuestras plantas.
  4. Mantener bajo el nivel de riego, puede contener el crecimiento de las plantas, pero sin llegar a estresar las plantas.
  5. Un flujo de aire a través de las puntas mejora el intercambio de gases en la densa mata de cogollos y mantiene las plantas bajas y gordas.






Salute y Paz



~Ener1






Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico.

SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!
Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias



Loading