junio 21, 2024

Para aquellos no familiarizados con el término ScrOG, se trata de una técnica de cultivo indoor que utiliza una red o una malla metálica para controlar la altura de la planta.






Como decía la “malla”, puede estar hecha de de alambre o de tanza y se coloca entre las plantas y las luces.






El beneficio de esta técnica es la completa utilización de la luz, entrenando nuestras plantas durante el estado vegetativo para que creen una tupida malla verde.






Para esta técnica es muy importante que estemos seguros de que todas nuestras plantas son hembras, por ejemplo con esquejes (clones), ya que en el ScrOG las plantas se enredan arriba y seria bastante difícil sacar un macho.






Durante el crecimiento vegetativo mantendremos las plantas al menos a 30cm de distancia, de esta manera las plantas tendrán espacio para hacer una buena copa. El ScrOG es genial para maximizar la producción individual de cada planta.






La idea es que la “tejer” nuestra planta en la malla, de manera que si vemos una parte de esta sobresaliendo de la red, gentilmente la bajamos y la tejemos en la red, si es necesario la atamos, con alambre o con hilo.



De esta manera vamos entrenando a la planta para que crezca pareja.






Todo lo que crezca del tallo de la planta por debajo de la red debería ser cortado, de esta manera toda la energía de la planta se dirigirá a la parte de la planta que recibe la luz.






El entrenamiento de las plantas, lo vamos a hacer hasta dos semanas antes de poner las plantas a florar.






Al llegar a la floración, si estará bien dejar que los cogollos sobresalgan de la red, ya que las queremos lo mas directamente cercanas a la luz que sea posible, pero siempre manteniendo una altura pareja para no generar sombra sobre otros cogollos.



Sin exagerar, no está demás quitar algunas de las hojas entre las flores para maximizar la llegada de luz.






Hecho todo esto nuestras flores formaran un manto parejo que nos brindara enormes “colas”








Salute y Paz



~Ener1






Cultivando y educando combatimos el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!

SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!! 

Loading