Control de aromas (para que nuestro indoor no se note o_O)

25 Ago, 2014 | ciencia, cultivo, Cultivo indoor | 13 comments

 
Seamos sinceros, cultivar cannabis apesta,.. rico pero apesta, el aroma de nuestras plantas tiene una aroma que generalmente es muy distintivo y al florar se hace muy potente. Así el control de olores de nuestro indoor es tan importante porque es una forma más de protegerlo y que no lo descubra quien nosotros no queramos.

Afortunadamente tenemos varios métodos para combatir olores:

 

Filtro de carbón activado

Este es probablemente el método mas efectivo para el control de olores. El filtro de carbón previene el aroma que sale de nuestro gabinete de cultivo. Se pone en la salida de aire de nuestro gabinete, pero tendremos que tener en cuenta que necesitaremos mas poder en la extracción de aire y tendremos que mantener la humedad del armario en menos de 65% o se nos formarán hongos dentro del filtro, con lo cual este ya no servirá.

Ozonificadores

Estos neutralizan el olor de la marihuana, llenando el aire con partículas de ozono(o3), el cual oxida las partículas de mal olor. La molécula extra de oxigeno se pega a las de los contaminantes y convierte el o3 en o2, de esta manera el aire del indoor queda limpio.

 

 

 

Desodorantes

Poner desodorantes en nuestro gabinete de cultivo ayuda con el control de olor eliminando olores desde la fuente. Algunos desodorantes como esos que vienen en gel para los autos, son bastante efectivos tapando aromas.
 

 

 

 

 

Caseros

En esta categoría tenemos varios métodos:
  • Tener siempre un trozo de carbón vegetal dentro del indoor, éste tiene la particularidad de tomar humedad del ambiente y algunos olores.
  • El método del vinagre, ponemos un taper con vinagre dentro del indoor y otro mas pequeño también con vinagre fuera del indoor, tendremos que cambiar el vinagre cada 5 días.
 
Salute y Paz
~Ener1
 
Cultivando y educando combatimos el narcotráfico.
 

13 Comments

  1. Anónimo

    Hola! una consulta: Tengo un indor de 1X1X2 con coolbox. Puedo agregar el filtro de carbón por fuera de la carpa? es decir en donde está la extración de la bomba? O si o si deben estar separados el filtro y el coolbox.
    Espero haber sido claro y muchas gracias por los concejos y publicaciones! Um abrazo!

    Reply
  2. Ener1

    Hola, podes poner filtro a la salida del coolbox pero le vas a tener que poner mas extraccion para que pase. Podes poner el filtro fuera de la carpa. Igual otra forma que tambien sirve es usar un ozonizador

    Reply
  3. Anónimo

    hola como va? el ozonozador fuera o dentro del indoor? tengo uno pero no se si influye con la planta al estar dentro .

    Reply
  4. Ener1

    Hola, el ozonizador va afuera, en el ambiente en el que tenes u indoor

    Reply
  5. Unknown

    Y para exterior tenes algún consejo??

    Reply
  6. Anónimo

    Se puede fabricar un filtro de carbon activado casero?

    Reply
  7. Ener1

    Para exterior lo mejor que podés hacer es plantar lejos del camino de la gente y poner plantas que emitan olores cerca, como la ruda por ejemplo!

    Reply
  8. Ener1

    Por supuesto que se puede, de hecho si te fijas en youtube hay varios!

    Reply
  9. Anónimo

    Buenos post. Que sigan los éxitos. Vibras!

    Reply
  10. ozonificador

    Excelente artículo que me viene de maravilla ya que tengo que comprar uno pero aun no me he decidido, a ver si veo alguno a un buen precio

    Reply
  11. Anónimo

    hola, si nos quedamos sin carbon activo para el filtro de olor, que otra solucion podemos encontrar? que donde vivo es muy dificil encontrar

    Reply
  12. Dennise

    Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

    Reply
    • Fabi Mesa

      Siempre un gusto dar una mano!

      Reply
Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Translate »