El sistema endocannabinoide es básicamente un sistema de comunicación
intercelular (entre células) y si bien es principalmente un sistema de neurotransmisión
(transmisión entre neuronas) se convierte en mucho mas que eso cuando descubrimos que se encuentra
en otros órganos y tejidos del cuerpo también. Al parecer el sistema
endocannabinoide humano es la evolución del sistema de comunicación
intercelular de las plantas.
Los endocannabinoides (cannabinoides producidos por nuestro organismo) se
relacionan con el ácido arquidónico, un ácido graso omega 6 que en
plantas regula las defensas frente a infecciones y en los animales el
crecimiento del músculo, la vasodilatación (expansión y contracción de las venas) y la inflamación.
Compuesto de receptores cannabinoides y los endocannabinoides interactúan del modo que lo hacen una cerradura y su llave es decir que estos receptores del sistema endocannabinoide estarán esperando que llegue un compuesto que “sepa” como activarlo o bloquearlo. Si bien estos receptores se encuentran en grandes cantidades en nuestro cerebro, también lo están en el resto del cuerpo.
Estos receptores se llaman CB1 y CB2 y podemos encontrarlos en todas las especies de la tierra.
Algunos cannabinoides vegetales (fitocannabinoides como los del cannabis) pueden acoplarse a los receptores que poseemos y que según el tipo de célula receptora y la dósis producirá una gama de sensaciones que pueden dar lugar a la euforia, al hambre, a la relajación muscular,
El sistema endocannabinoide esta en todo nuestro organismo focalizandose más en el sistema nervioso central, perisférico, órganos sexuales y sistema límbico y con este el sistema inmunológico.
La anandamida es un endocannabinoide producido por nuestro organismo y se encuentra en la leche materna, regula entre otras cosas el ciclo del hambre.
Veamos una forma muy simplificada de explicar que hace realmente el cannabis en el organismo, sería decir que interviene en las lineas de comunicación de nuestros cuerpos, ocupando receptores que le informarían al cerebro que levante una alerta de dolor en un lugar en particular. Al ocupar esos receptores el dolor no se dispara y si ya estaba ahí se disipa.
Contra lo que se creía los cannabinoides y endocannabinoides actúan protegiendo las neuronas y yendo un poco más allá y con estudios de campo realizados con éxito, se comprobó que estos compuestos tambien actuan como reguladores de la actividad mitocondrial, como antioxidantes y como moduladores de los procesos de transmisión protegen las neuronas a nivel molecular.
Si el público en general supiera esto… vos que crees que pasaría con los laboratorios? o_O
Sé crítico, informate, aprendé porque sabiendo vas a poder defender tus intereses. El saber te abre los ojos y finalmente te deja ver 😉
Salute y Paz
~Ener1
Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.
Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!
Fuentes: Se realizó un análisis basado en mis conocimientos en fitbiología y tome referencias de 3 fuentes que me parecieron más serias.
https://en.wikipedia.org/wiki/Endocannabinoid_system
http://www.fundacion-canna.es/sistema-endocannabinoide
http://marihuanaymedicina.blogspot.com.ar/2012/08/marihuana-y-sistema-endocannabinoide.html