mayo 29, 2024






Un tema recurrente en el cultivo es el cómo preparar la tierra para que nuestras plantas crezcan y nos regalen sus maravillosos frutos, así que vamos a ensuciarnos las manos un poco. El sustrato final que necesitamos debe tener un pH adecuado,  un buen drenaje y buena retención de humedad.






Vamos a partir de una buena tierra negra y le vamos a ir agregando las cosas que necesita para aportar nutrientes y ser el medio que necesita nuestra mota, en los dos estados, vegetativo y floración.






Tierra para crecimiento vegetativo





Comencemos por lo que vamos a necesitar para preparar unos 50L de tierra, y una vez que tengamos todo lo mezclamos bien listo.





30L Tierra negra básica, de la que te venden en los viveros
3L de humus de lombris
8L de turba spagnum o musgo de río

3L de vermiculita
6L de perlita.
— 1 sobre de levadura (esto agrega bacterias que queremos en nuestro sustrato).






Tierra para floración



  • 32L Tierra negra básica, de la que te venden en los viveros
  • 8L de turba spagnum o musgo de río
  • 100g de guano de murciélago. (generalmente es suficiente, esto aporta potasio)
  • 4L de vermiculita
  • 6L de perlita.
  • 1 sobre de levadura

Armando las macetas



Una cosa más que necesitaremos comprar es arlita(bolas de arcilla expandida), compramos una bolsa. Las lavamos mínimamente en un tacho con agua(las enjuagamos con agua corriente hasta que el agua salga sin mugre.






Bien ahora la maceta, buscaremos una maceta con buen drenaje y le pondremos abajo una cama de arlita(esto evita que se tapen los drenajes de la maceta). Luego agregamos la tierra y ponemos nuestra planta, agregamos mas tierra hasta 4cm del borde superior de la misma y regamos por primera vez de forma profusa (es decir bastante) y asegurándonos de hidratar bien toda la tierra, lo ideal es usar un 30% de agua del tamaño de la maceta, osea si la maceta es de 7L le pondremos unos 2 litros de agua y dejaremos que drene. Luego para regar meteremos un dedo en la tierra unos 3cm y no regaremos a menos que el dedo salga seco, la cantidad de agua para regar dependerá de factores tales como cada cuanto regamos, la temperatura ambiente, la humedad ambiente y que tanto consuma nuestra planta.






Salute y Paz



~Ener1






Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico.

SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

Loading