Como lo hacía mi abuela pero con un toque más de … mmmm …. Vuelo!
Vamos a empezar con los ingredientes, pero antes obviamente, armamos uno, o una pipa o uff un vapo…
Ahora si.. los ingredientes:
- 1 taza de leche ( 225cc aprox. 😉
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de aceite de girasol
- cascara de 1/2 limón ( la vamos a rayar …. con un rayador )
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura ( de ese para hacer pizza )
- 3 tazas de harina (tamizada, es decir la pasan por un colador )
- 3 cucharas soperas de manteca cannábica
- ( opcional ) 1 tableta de chocolate para repostería.
- ( opcional ) 3 cogollos
- ( opcional ) medio mango.
Preparación:
Tomamos un bol para mezclar los ingredientes, agregamos la taza de leche, las 2 tazas de azúcar (vamos revolviendo de a poco, la taza de leche, la ralladura de 1/2 limón, los 3 huevos (sin cascara please), el “contenido” del sobre de levadura, las 3 tazas de harina tamizada y finalmente 3 o 4 cucharadas soperas de nuestra manteca cannábica ( con 4 va a patear como mula ), a la manteca la derretimos en microondas o en baño de María, la dejamos enfriar un toque y la integramos al resto de los ingredientes.
Batimos a mano o con batidor hasta que se integren todos los ingredientes, preparamos un molde de unos 35cm de diámetro, enmantecado ( con manteca normal ) y enharinado. colocamos la pasta que hicimos y lo metemos a un horno precalentado a 170° ( si no tenés relojito en el horno ponéle la perilla al medio entre fuerte y bajo 😉
Lo vamos a dejar a 170° durante 45 minutos aprox. lo sacamos y me van a disculpar pero van a tener que esperar a que se enfríe para sacarlo.
Opcional 1
El chocolate se lo rayamos adentro a la preparación antes de batir ( además combina lo rico del chocolate, con la pre-pretura de ciertos receptores, es decir potenciará el efecto.
Opcional 2
Como con el chocolate picamos los cogollos ( con picachu! ) los ponemos al la mezcla antes de batir, aumenta el cuelgue y para mi gusto le da un sabor muy particular.
Opcional 3
Si a los anteriores opcionales le agregamos un mango cortado finito pero al final de la cocción y una vez frío, tenemos el trío fantástico para potenciar este bizcochuelo. El mago lo cortamos finito lo espolvoreamos con azúcar lo dejamos un rato y cuando el bizcochuelo está frío, lo cortamos al medio y lo rellenamos con el mango. Si alguien quiere y esto sería un opcional de un opcional o_O pueden rociar el interior donde pusieron el mango con algún licor o con whisky.
Faaaaaahhhh, ahora guarda porque esto pega mas o menos a la hora de que lo comieron !! y despues dura unas 8 horas ! A disfrutarrrrr!
Salute y Paz
~Ener1
Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias!