junio 21, 2024

Las plantas madre son nuestro backup natural de genética. Es la manera que tenemos de mantener la genética de una planta que queramos seguir cultivando, sin la necesidad de arriesgarnos a tener machos o que una semilla no sea demasiado buena. Con las plantas madre haremos clones que seguirán dándonos esas genéticas que nos han cautivado.


Lo ideal para mantener nuestras madres en un espacio no demasiado grande, como un estante de placard con altura como para poner una lampara de bajo consumo y las madres, mas o menos 60cm x 60cm x 60cm
Qué necesitamos?
  • Dos lámparas de bajo consumo de 32w ( esas que dan 170w de potencia final ) frías es decir las que tiran color blanco azulado.
  • Un cooler de pc ( con su transformador ) para extraer aire
  • Un cooler de pc ( con su transformador ) para ventilar el interior de la caja de mantenimiento 
  • Un temporizador para la luz
  • Y si tenés estaría bueno un medidor de humedad y temperatura
Cómo hacemos nuestras madres?

En realidad como hacemos con cualquier otra planta, ya sea de un esqueje (clon) de una planta cuya genética queramos conservar o desde una semilla. 
Plantamos los esquejes ya sea en macetas de 3.5L o en nuestro mantenedor hidropónico y las mantenemos en un ciclo lumínico de crecimiento vegetativo, es decir 18 horas de luz y 6 de oscuridad. De esta manera la planta no va a florar y va a crecer dándonos esquejes de forma continua.
Para mantenerlas sanitas, lo ideal es fumigarlas cada 15 días con aceite de neem y jabón potásico (te los venden en los viveros).
Para que produzcan y vivan bien también las tenemos que mantener con un abono rico en nitrógeno, y micro-elementos.
También tenemos que tener en cuenta que nuestras madres deben ser podadas asiduamente o nos dejaran de entrar en el habitáculo por lo tanto tendremos que podarlas y hacer esquejes, o desecharlos. Para mantener nuestra madres en linea.

Una vez cada año al menos deberíamos cambiarle la tierra y hacer una poda de raíces (solo las mas nuevas ya que nunca tenemos que tocar las raíces principales). 

Salute
~Ener1

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Luchemos contra el narcotráfico, no compres, ni vendas, CULTIVÁ!!!!

Loading