junio 21, 2024

El fenotrigo es un tema del que hay muy poca información. La gente estima o piensa o elucubra posibilidades. Bien, veamos de que se trata.

Las plantas con este tipo de “defecto” simplemente dan flores deformes, en

ocasiones muy parecidas al trigo. Pero también pueden salir como agregados sobre los cogollos como dreadlocks. Suele suceder más en índicas que en sativas.

Las plantas fenotrigadas suelen ser mas potentes y digo suelen porque en algunas ocasiones no lo son. Como un gen que se expresa y cambia el plano de construcción de la flor y como en todo cambio las cosas pueden salir geniales y podemos tener una planta cuyos principios activos sean muy poderosos o una que no los tenga directamente esto es una lotería en la que generalmente tenés mas posibilidades de que salga bien ya que cuando la planta se defiende generalmente hace mas resina de lo normal.

Causas de este “desvío en los planos”, en todos los casos tiene que ver con una predisposición de la genética de la planta en si, pero puede ser causado por algunos tipos de estrés como el calor extremo o el estrés radicular.

Este comportamiento de la planta es un mecanismo de defensa donde al hacer flores mas delgadas y aireadas en climas más cálidos de los que la planta soporta,  evita la deshidratación. Ojo, con estrés por temperatura tenemos más chances de hacer hermafroditas o detener el crecimiento de la planta. En general es algo que se da o no se da.

Cuando las colitas de fenotrigo salen de un cogollo bien formado podemos
decir que es parte de la expresión de esa genética en particular que a gusto de quién suscribe hace flores preciosas.

Los cuidados de un fenotrigo son exactamente los mismos que los de una planta normal.

Salute y paz
~Ener1

Cultivando y enseñando luchamos contra el 

Loading